Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13259
Título : Imagen institucional de la Policía Metropolitana de Quito en redes sociales
Autor : Cuadra Rojas, Álvaro Rodolfo
Cumbicos Betancourt, Elvia Noemi
Palabras clave : IMAGEN INSTITUCIONAL
POLICIA METROPOLITANA
REDES SOCIALES
ETNOGRAFÍA VIRTUAL
ANÁLISIS DEL DISCURSO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cumbicos Betancourt, Elvia Noemi (2017). Imagen institucional de la Policía Metropolitana de Quito en redes sociales. Proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 112 p.
Resumen : La presente investigación se realizó con el fin de evaluar la imagen institucional de la Policía Metropolitana de Quito en redes sociales. Se debe tomar en cuenta que hoy en día, en un mundo rodeado por las nuevas tecnologías, el mayor reto de las instituciones es lograr que el mensaje sea relevante y así cuidar o reforzar su imagen institucional. Por lo tanto, para el presente trabajo se utilizó una metodología cualitativa-interpretativa, optando por una etnografía virtual y dentro de ella se aplicó dos niveles de estudio: interpretativo (análisis del discurso) y descriptivo (AEIOU), lo cual nos ayudó a describir las características del sitio (red social) e interpretar los contenidos presentes en el mismo. Así, se pudo realizar un análisis amplio de la imagen institucional y se valida la hipótesis planteada en la investigación
The current investigation was conducted in order to assess the institutional image of the Policía Metropolitana de Quito in social networks. Attention should be paid to the fact that, in the current world surrounded by new technologies, the greatest challenge of institutions is getting that the message they convey is relevant, so as to reinforce the institutional image. Hence, for the current work, a qualitative-interpretative methodology was used, choosing virtual ethnography, where two levels of study were applied, the interpretative method (speech analysis) and descriptive one (AEIOU); which helped us describe characteristics of the site (social network) and interpret contents of the same. Hence, a broad analysis was conducted of the institutional image and the hypothesis proposed in the current investigation was confirmed
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13259
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-048-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.