Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13264
Título : Niveles de satisfacción académica en estudiantes de la Facultad de Ciencias Psicológicas en relación a la calidad de la educación
Autor : Jácome Salazar, Lino Patricio
Armas Benavides, Violeta Esmeralda
Pérez Cárdenas, Emma Lissette
Palabras clave : CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
SATISFACCIÓN ACADÉMICA
PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
AUTORREALIZACIÓN
EVALUACIÓN DEL ENTORNO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Armas Benavides, Violeta Esmeralda y Pérez Cárdenas, Emma Lissette (2017). Niveles de satisfacción académica en estudiantes de la Facultad de Ciencias Psicológicas en relación a la calidad de la educación. Trabajo de titulación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Psicóloga Clínica. Carrera de Psicología Clínica. Quito: UCE. 131 p.
Resumen : La presente investigación fue realizada con 308 estudiantes de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Central del Ecuador con el objetivo de analizar la satisfacción académica en relación a la calidad de la educación que reciben, pretendiéndose comprobar si ambas variables (satisfacción académica y calidad de la educación) son directamente proporcionales. Para la recolección de datos se usaron dos instrumentos: Cuestionario para Estimar la Satisfacción de los Estudiantes Universitarios con la Educación (SEUE) y una Encuesta elaborada por las autoras relacionada a los criterios de calidad de la educación postulados por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES). Del análisis estadístico se obtuvieron los siguientes datos: 49,4% de los encuestados están “medianamente de acuerdo” con la calidad de la educación, variable que tiene un promedio global de 3,23; la satisfacción académica tiene un promedio global de 3,66 y el 66,9% de encuestados se siente “satisfecho” académicamente. Concluyendo así que la hipótesis plantea es afirmativa y que la percepción que los estudiantes tienen en cuanto a ambas variables es media
The present research was carried out with 308 students from the Faculty of Psychological Sciences of the Central University of Ecuador with the objective of analyzing the academic satisfaction in relation to the quality of the education they receive, aiming to verify if both variables (academic satisfaction and quality of education) are directly proportional. Two instruments were used for the data collection: Questionnaire to Estimate the Satisfaction of University Students with Education (SEUE for its acronym in Spanish) and a survey made by various authors related to the quality education criteria posted by The Department of Evaluation, Accreditation and the Insurance of the High-Level Education Quality. (CEAACES, for its acronym in Spanish). From the statistical analysis, the following data were obtained: 49.4% of the respondents are "moderately in agreement" with the quality of education, a variable with a global average of 3.23; academic satisfaction has a global average of 3.66 and 66.9% of respondents feel "satisfied" academically. Concluding therefore that the hypothesis raises is affirmative and that the perception that the students have regarding both variables is average.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13264
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-PC020-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.