Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13278
Título : Vulneración del derecho a la educación intercultural bilingüe en el Ecuador. El Caso de la Unidad Educativa Alonso Ati de la comunidad San Francisco de Collanas
Autor : Montaña Pinto, Juan
Chiluisa Callatasig, Blanca Janeth
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
INTERCULTURALIDAD
IDENTIDAD CULTURAL
DIVERSIDAD ÉTNICA Y CULTURAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chiluisa Callatasig, Blanca Janeth (2017). Vulneración del derecho a la educación intercultural bilingüe en el Ecuador. El Caso de la Unidad Educativa Alonso Ati de la comunidad San Francisco de Collanas. Trabajo de titulación modalidad proyecto de investigación como requisito previo a la obtención del Título de Abogada. Carrera de Derecho. Quito: UCE. 121 p.
Resumen : En los últimos 30 años las constituciones de América Latina han reconocido el valor de la diversidad étnica y cultural, y a partir de allí se han consagrado una serie de derechos colectivos dentro de los cuales sobresale el derecho a educarse de acuerdo a sus propias cosmovisiones, usos y costumbres, que en el caso ecuatoriano se traduce en el derecho a acceder a una Educación Intercultural Bilingüe, que consiste en el derecho que tienen las comunidades pueblos y nacionalidades indígenas a educarse acorde a su identidad cultural y su lengua. En esta investigación se utilizó la metodología necesaria como el nivel exploratorio, descriptivo y explicativo, técnicas e instrumentos, en relación a la Educación Intercultural Bilingüe de la Unidad Educativa Alonso Ati.
Over the past 30 years the Constitutions of Latin America have recognized the value of the ethnic and cultural diversity, and from then, a series of collective rights have been enacted, among which the right to be educated according to his/her own cosmic visions, uses and customs, that in the Ecuadorian case, it is translated as the right to get access to Bilingual Intercultural Education, that consists of the right of communities and indigenous towns, as well as nationalities to be educated in accordance to their cultural identity and language. Necessary methodology was used in the current investigation, such as exploratory, descriptive and explanatory level, technics and instruments, in relation to the Bilingual Intercultural Education of the Unidad Educative Alonso Ati.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13278
Aparece en las colecciones: Titulación - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0013-Ab-174.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.