Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13294
Título : Estrategias didácticas en la comprensión lectora en niñas y niños de quinto, sexto y séptimo año de educación general básica del “Colegio Particular Johann Amos Comenios”, Parroquia Cumbayá, D.M. Quito, periodo, 2016 – 2017.
Autor : Cóndor Anchaluisa, Carlos César
Coolh Cedeño, Tania Marina
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
COMPRENSIÓN LECTORA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Coolh Cedeño, Tania Marina (2017). Estrategias didácticas en la comprensión lectora en niñas y niños de quinto, sexto y séptimo año de educación general básica del “Colegio Particular Johann Amos Comenios”, Parroquia Cumbayá, D.M. Quito, periodo, 2016 – 2017. Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Educación General Básica. Carrera de Educación Básica. Quito: UCE. 130 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación permite conocer la importancia que tiene el uso de las estrategias didácticas para la comprensión lectora de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de Educación Básica del “Colegio Particular Johann Amos Comenios” D.M. Quito, de la Parroquia Cumbayá periodo 2016-2017; la población de estudio de esta investigación fueron 51 estudiantes y cuatro docentes. Esta investigación se realizó con un enfoque cuali – cuantitativo, en la modalidad socioeducativo, el nivel de profundidad del estudio es descriptivo, el tipo es bibliográfico y de campo. Para la obtención de información se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario a los docentes, en los estudiantes la observación con su instrumento ficha de observación, tabulando por medio de la estadística descriptiva que facilito el cálculo perteneciente al porcentaje, que fueron la base para realizar las conclusiones y recomendaciones. El hallazgo más importante destaca el limitado uso de estrategias didácticas para la comprensión lectora.
The research work allows learning the importance of the use of didactic strategies in facilitating reading comprehension among students coursing the fifth, sixth and seventh year of Basic Education at "Johann Amos Comenios" Private School, located in the Metropolitan District of Quito, in the Parish of Cumbayá throughout the 2016-2017 school year; the study population consisted of 51 students and four teachers. The research approach was qualitative and quantitative; the methodology was socio – educational; the level of depth reached was descriptive; and the of research was bibliographical and field-based. The necessary information was collected by surveying the teachers through questionnaires and by directly observing the children using an observation sheet. The observations were then tabulated through descriptive statistics, which facilitated calculating percentages –the basis of the study’s conclusions and recommendations. This study’s most important finding highlights the limited use of didactic strategies in the development of reading comprehension.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13294
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-002-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.