Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13304
Título : Satisfacción en la atención odontológica de los pacientes sometidos a tratamientos dentales en la Clínica Integral de noveno semestre
Autor : Molina Jaramillo, Cecilia Belén
Reyes Tandazo, Christian Anibal
Palabras clave : ATENCIÓN ODONTOLÓGICA
BIOSEGURIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Reyes Tandazo, Christian Anibal (2017). Satisfacción en la atención odontológica de los pacientes sometidos a tratamientos dentales en la Clínica Integral de noveno semestre. Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Odontólogo. Carrera de Odontología. Quito: UCE. 75 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, evaluar las dimensiones: tiempo de espera, información, calidad técnica, trato, limpieza, bioseguridad, costo y utilización, en la Clínica Integral de noveno semestre de la Facultad de Odontología de la Universidad Central del Ecuador. Para lo cual se aplicó un instrumento diseñado por del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, publicado en el 2010 dentro del documento “Estándares Indicadores e Instrumentos para medir la calidad de la atención de salud bucal en los servicios odontológicos”. En este instrumento se evalúa cada componente desde el punto de vista de los pacientes sometidos a tratamientos dentales y así determinar el nivel de satisfacción en la atención odontológica. Dicho instrumento fue aplicado a 60 pacientes. Los principales resultados obtenido fueron: en las dimensiones de información, conocimientos-habilidades y trato recibido por parte de los estudiantes, el 97% de los participantes expresaron que son buenas, por otro lado, en las dimensiones de tiempo de espera, limpieza y orden del consultorio obtuvimos que, en el tiempo de espera el 47% de los participantes señalaron que es bueno, y en la limpieza y orden del consultorio se obtuvo que 64% de los participantes señalaron que es bueno. Por lo tanto, el 56.67% de los participantes experimentan insatisfacción con una o más dimensiones evaluadas durante la atención odontológica. Evidenciando marcadas falencias, el tiempo de espera y la limpieza; concomitantemente el orden del consultorio, que afectan de manera directa en el nivel de satisfacción del paciente durante la atención odontológica.
The objective of this research is to evaluate the dimensions: waiting time, information, technical quality, treatment, cleanliness, biosecurity, cost and utilization, in the Integral Clinic of the ninth semester of the Faculty of Dentistry of the Central University of Ecuador. To this end, an instrument designed by the Ministry of Public Health of Ecuador was applied, published in 2010 in the document "Indicator and Instrument Standards to measure the quality of oral health care in dental services". In this instrument, each component is evaluated from the point of view of patients subjected to dental treatments and thus determine the level of satisfaction in dental care. This instrument was applied to 60 patients. The main results obtained were: in the dimensions of information, knowledge-skills and treatment received by the students, 97% of the participants expressed that they are good, on the other hand in the dimensions of waiting time, cleanliness and order of the We obtained that, in the waiting time 47% of the participants indicated that it is good, and in the cleanliness and order of the office it was obtained that 64% of the participants indicated that it is good. Therefore 56.67% of the participants experience dissatisfaction with one or more dimensions evaluated during dental care. Evidence of marked flaws, waiting time and cleanliness; concomitantly the order of the office, which directly affect the level of patient satisfaction during dental care.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13304
Aparece en las colecciones: Titulación - Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0015-809.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.