Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13323
Título : La intervención del trabajo social en el fortalecimiento de la adaptación infantil durante la etapa de vinculación inicial en el Centro Infantil del Buen Vivir “Santa Isabel” de la parroquia Tocachi. Período octubre 2016 – febrero 2017
Autor : Piedra Rosales, Jorge Antonio
Chango Vaca, Michelle Lizbeth
Palabras clave : CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR
EDUCACIÓN INICIAL
PROCESO DE ADAPTACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chango Vaca, Michelle Lizbeth (2017). La intervención del trabajo social en el fortalecimiento de la adaptación infantil durante la etapa de vinculación inicial en el Centro Infantil del Buen Vivir “Santa Isabel” de la parroquia Tocachi. Período octubre 2016 – febrero 2017. Trabajo de titulación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Trabajo Social. Carrera de Trabajo Social. Quito: UCE. 88 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo sistematizar las experiencias vividas en el Centro Infantil del Buen Vivir “Santa Isabel” ubicado en la parroquia Tocachi del Cantón Pedro Moncayo. Se hace referencia a la intervención del Trabajo Social mediante las prácticas comunitarias en el campo educativo, específicamente durante la educación inicial en el proceso de adaptación de los niños y niñas recurriendo al modelo sistémico relacional que permite entender al fenómeno desde el entorno que lo rodea. Se explica la función profesional de manera independiente y en conjugación multidisciplinaria además se analizan los componentes de intervención en el proceso de adaptación.
The goal of this research project is to systematize the experiences that occur at the “Santa Isabel” Good Life Pre-Kindergarten Center in Tocachi Parish, Pedro Moncayo Canton. It focuses on the role that social work can play in education-based community practices, especially in understanding the way that children adapt to early education. It applies a systemic, relational model that provides insights into how the children's environment affects their adaptation. It explains the professional's function in an independent and multidisciplinary synthesis. It also analyzes the components involved in the adaptation process
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13323
Aparece en las colecciones: Titulación - Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0017-TS035-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.