Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13330
Título : Uso de redes sociales en la comunicación familiar de los estudiantes de décimo de educación general básica, primero y segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Municipal “Sebastián de Benalcázar” de la Ciudad de Quito, en el periódo lectivo 2016-2017
Autor : Basantes Vásquez, Mirian Soledad
Rengel Zambrano, Karla Paola
Palabras clave : REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Rengel Zambrano, Karla Paola (2017). Uso de redes sociales en la comunicación familiar de los estudiantes de décimo de educación general básica, primero y segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Municipal “Sebastián de Benalcázar” de la Ciudad de Quito, en el periódo lectivo 2016-2017. Trabajo de titulación modalidad proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención en Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 149 p.
Resumen : Las redes sociales influyen en la comunicación familiar, debido al inadecuado uso que emplean los adolescentes y su familia. La población que se investigó fueron los estudiantes de décimo de educación general básica, primero y segundo de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Municipal “Sebastián de Benalcázar”, cuyo objetivo fue identificar cómo influye el uso de redes sociales en la comunicación familiar. El marco teórico se enfocó en detallar las variables de estudio, mediante la utilización de documentos bibliográficos y páginas web. La metodología que se utilizó corresponde a un nivel de profundidad descriptivo con un enfoque cuantitativo, ocupando investigación documental y de campo, la técnica que se utilizo fue la encuesta con su instrumento el cuestionario el mismo que fue aplicado a una población de 440 entre estudiantes y padres de familia, obteniendo como conclusiones que los estudiantes hacen uso de las redes sociales todo el día, además de que el tiempo que emplea la familia para comunicarse es de 15 a 30 minutos; con los datos obtenidos se realizan recomendaciones para que la institución incluya en los talleres temáticas sobre el uso adecuado de las redes sociales en el hogar
Social networks influence family communication, due to the inappropriate use from teenager and their families. The population that was investigated was the tenth students from basic general education, first and second of the unified general baccalaureate at the Unidad Educativa Municipal “Sebastián de Benalcázar”, whose objective was to identify how the use of social networks influences family communication. The theoretical framework focused on detailing the variables of study, through the use of bibliographic documents and web pages. The methodology used corresponds to a level of descriptive depth with a quantitative approach, occupying documentary and field research, the technique that was used was the survey with its instrument the same questionnaire that was applied to a population from 440 among students and parents, obtaining as conclusions that students make use of social networks all day, in addition to the time that the family uses to communicate is 15 to 30 minutes; with the obtained data, giving recommendations are made for the institution to include in the thematic workshops on the adequate use of the social networks at the home.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13330
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-009-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO911.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.