Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13357
Título : Niveles de autoestima en los estudiantes de décimo que inician el consumo de alcohol
Autor : Velastegui Villamarin, Mayra Alexandra
Cuero Silva, Mirian Saturia
Palabras clave : AUTOESTIMA
CONSUMO DE ALCOHOL
ADOLESCENCIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cuero Silva, Mirian Saturia (2017). Niveles de autoestima en los estudiantes de décimo que inician el consumo de alcohol. Informe final del trabajo de titulación para la obrtención del Título de Psicóloga Clínica. Carrera de Psicología Clínica. Quito: UCE. 79 p.
Resumen : Trabajo de investigación sobre Psicología Clínica, incluye temática Consumo de alcohol y Autoestima. El objetivo fundamental es identificar los niveles de autoestima de los estudiantes de décimo que inician el consumo de alcohol: Escuela de Educación General Básica Federico González Suárez, así como determinar los niveles de autoestima en los adolescentes hombres y mujeres que inician el consumo de alcohol. Se fundamenta teóricamente en el enfoque Cognitivo- Conductual, tomando en consideración referencias planteadas por los autores Beck, Wright, Newman & Liese (1999), quienes manifiestan que el ambiente social puede influir en el consumo de alcohol; los entornos desfavorables se convierten en un canal directo a la adicción. La temática está abordada en tres capítulos: Adolescencia, Autoestima y Consumo de alcohol. Es una investigación descriptiva, no experimental- transversal, en una muestra de 87 participantes
Research work on Clinical Psychology, includes alcohol consumption and self-esteem. The main objective is to identify the influence of alcohol consumption on the self-esteem of students of Tenth: Basic General Education School Federico González Suárez, as well as to determine the degree of affectation in the self-esteem of male students and women who drink alcohol of Tenth And finally identify the prevalence of existing cases of alcohol dependence in Tenth students. Establishing the following hypothesis: Alcohol consumption affects the self-esteem of adolescents between 14 and 17 years. It is based theoretically on the Cognitive-Behavioral approach, taking into account references made by the authors Beck, Wright, Newman & Liese (1999), who state that the social environment can influence the consumption of alcohol; Unfavorable environments become a direct channel to addiction. The theme is addressed in three chapters: Adolescence, Self-esteem and Alcohol consumption. It is a descriptive, non-experimental-transversal research in a sample of 87 participants
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13357
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-PC023-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.