Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13364
Título : Generación de un modelo de comercialización y de acceso a mercados para los papicultores organizados de la corporación agropecuaria sembrando el futuro.
Autor : Camacho Dillon, Francisco Rafael
Chulde Cheza, Kleber Andrés
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN
COMERCIALIZACIÓN DE PAPA
CICLO DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chulde Cheza, Kleber Andrés (2017). Generación de un modelo de comercialización y de acceso a mercados para los papicultores organizados de la corporación agropecuaria sembrando el futuro. Proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Magister en Diseño y Evaluación de Proyectos. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 116 p.
Resumen : La comercialización es la conjugación de los diferentes componentes tecnológicos, experiencia y conocimiento del producto que converguen el ciclo de la producción para al final lograr un producto de calidad que se pondrá ofertar en el mercado, un factor determinante en la problemática del desarrollo de las cadenas agroalimentarias en el Ecuador. De aquí la complejidad de la relación directa entre el sector rural con los mercados de la ciudades y, sobre todo, la dificultad de los productores de la Corporación “ Sembrando el Futuro” para beneficiarse directamente de las oportunidades existentes en dichos mercados, cuyo fin social es el mejoramiento de sus condiciones de vida. Esta investigación pretende incorporar, una propuesta de mejoramiento integral de las cadenas de comercialización de la papa, a través de un modelo de comercialización asociativo para la Corporación, lo cual promoverá un trabajo comunitario, organizado y solidario, de entre los productores rurales, todo esto en función de lo que establece en plan nacional del buen vivir
The commercialization is the combination of the different technological components, experience and knowledge of the product that converge the production cycle to finally achieve a quality product that will be offered in the market, a determining factor in the development problems of the agricultural and food chains in Ecuador. Hence the complexity of the direct relationship between the rural sector and the markets of the cities and, above all, the difficulty of the producers of the "Sowing the Future" Corporation to directly benefit from the existing opportunities in these markets, whose social purpose is get better their living conditions. This research intends to incorporate, a proposal of integral improvement of the marketing chains of the potato, through a model of associative marketing for the Corporation, which will promote a community work, organized and solidary, among the rural producers, all this according is established in the national plan of good living.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13364
Aparece en las colecciones: Titulación - Maestrías Ciencias Económicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0005-130-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.