Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13385
Título : Relación entre la percepción visual y la escritura de los niños y niñas de segundo, tercer y cuarto año de educación general básica del Colegio San José “La Salle” de la ciudad de Quito en el año lectivo 2016 – 2017.
Autor : Bustamante Torres, Johanna Patricia
Ortiz Benalcázar, Francis Michaelle
Palabras clave : PERCEPCIÓN VISUAL
ESCRITURA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ortiz Benalcázar, Francis Michaelle (2017). Relación entre la percepción visual y la escritura de los niños y niñas de segundo, tercer y cuarto año de educación general básica del Colegio San José “La Salle” de la ciudad de Quito en el año lectivo 2016 – 2017. Trabajo de titulación modalidad proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 221 p.
Resumen : La presente investigación tiene como propósito establecer la relación de la Percepción visual con la escritura de los niños y niñas de segundo, tercer y cuarto año de EGB del Colegio San José “La Salle” de la ciudad de Quito en el año lectivo 2016 – 2017. Se sustenta en el enfoque cuantitativo, en la investigación documental, de campo y descriptiva. El marco teórico se encuentra debidamente sustentado elaborado bajo normas técnicas. Los resultados manifiestan que los niños y niñas de dicha Institución, en un gran porcentaje presentan dificultades en la percepción visual, habilidad pre- requisita básica para el aprendizaje de la escritura, implicando de esta manera la existencia de errores en la misma. Se concluye la investigación con la elaboración una propuesta que consiste en una Guía metodológica para estimular y afianzar la percepción visual y así disminuir posibles dificultades en la escritura en los estudiantes de segundo a cuarto año de E.G.B.
The purpose of this research is to establish the relationship of visual perception with the writing of children of second, third and fourth year of G.B.E. from the San José "La Salle" High School from Quito city in the academic year 2016 - 2017 It is based on the quantitative approach, on documentary, field and descriptive research. The theoretical framework is duly supported based on technical standards. The results show that the children from this institution, in a high percentage, present difficulties in visual perception, basic pre-requisite skill for the learning of writing, thus implying the existence of errors in it. The research concludes with the elaboration of a proposal that consists of a Methodological Guide to stimulate and strengthen the visual perception and thus reduce possible difficulties in writing in the second to fourth year students from G.B.E.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13385
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-011-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.