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Título : La ley orgánica de educación intercultural y la inclusión de niños con discapacidad en la Escuela Leonor de Stacey durante el Periodo 2014-2015
Autor : Ojeda Ordoñez de Larco, Zoila María del Carmen
Morales Alvarado, Jorge Fernando
Palabras clave : LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL
NIÑOS CON DISCAPACIDAD
EDUCACIÓN INCLUSIVA
DERECHOS DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Morales Alvarado, Jorge Fernando (2017). La ley orgánica de educación intercultural y la inclusión de niños con discapacidad en la Escuela Leonor de Stacey durante el periodo 2014-2015. Proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Abogado. Carrera de Derecho. Quito: UCE. 142 p.
Resumen : El estudio de la inclusión educativa de los niños con discapacidad en el Ecuador como un nuevo modo de lograr que sus derechos sean reconocidos de manera exhaustiva, donde el desarrollo de nuestra nación los acoja, persiguiendo una sociedad incluyente y respetuosa de los derechos humanos, surge con las nuevas políticas prometedoras del Plan Nacional del Buen Vivir. El tratamiento de esta actividad a través de una sensibilización a las autoridades competentes permitiría al Ecuador regular estos aspectos de una manera real; como a su vez ejercer el control por parte del Ministerio de Educación para garantizar los derechos de los niños con discapacidad a tener una verdadera educación inclusiva. Asimismo el impulso a esta actividad servirá en la educación inclusiva de calidad y estar acorde con las disposiciones Constitucionales, Convenios Internacionales y la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
This is a study on educational inclusion of disabled children in Ecuador, as a new way to get a thorough acknowledgement of their rights, in the place where the country's development accepts them, in order to get an including society, where human rights are observed. It came up with the new promising policies of the Good Living National Plan. Referred activity, through sensitization to competent authorities would led Ecuador actually regulating such aspects, and at the same time exercising control by the Ministry of Education, in order to warranty rights of disabled children to have a really inclusive education. Likewise, the enhancement of such activity shall result in high quality inclusive education, in line with constitutional provisions, international covenants and the Intercultural Education Organic Law.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13387
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