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Título : La intervención del Trabajo Social frente a la realidad socioeconómica de las familias con pacientes que tienen parálisis cerebral infantil en la Fundación Hermano Miguel. Período octubre 2015 febrero 2016
Autor : Argudo Bastidas, Tamara Virginia
Paredes Barrionuevo, Yesenia Lisbeth
Palabras clave : POBLACIÓN INFANTIL
PARALISIS CEREBRAL INFANTIL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Paredes Barrionuevo, Yesenia Lisbeth (2017). La intervención del Trabajo Social frente a la realidad socioeconómica de las familias con pacientes que tienen parálisis cerebral infantil en la Fundación Hermano Miguel. Período octubre 2015 febrero 2016. Trabajo de sistematización de experiencias prácticas, previa a la obtención del Título de Licenciada en Trabajo Social. Carrera de Trabajo Social. Quito: UCE. 98 p.
Resumen : La presente sistematización de experiencias, es producto de la práctica pre profesional realizada en la Fundación Hermano Miguel, la misma que tienen como objetivo detallar la importancia del Trabajador o Trabajadora Social en la intervención de las familias de niños y niñas que padecen parálisis cerebral infantil (PCI). Mediante la utilización de metodologías, técnicas e instrumentos correspondientes del Trabajo Social como son; el Método de Caso y Grupo, Modelo de Intervención en crisis y Modelo Humanista\Existencialista, complemento a que el rol que desempeña el Trabajador o Trabajadora Social sea sustancial para proporcionar estrategias y herramientas de intervención socio familiar en defensa de los derechos humanos hacia las personas con discapacidad, para que de esta manera un niño o niña con parálisis cerebral infantil que es asistido por la Fundación goce del derecho de tener una rehabilitación integral sin que su situación socioeconómica sea un limitante, garantizando una mejor calidad de vida para que en un futuro puedan tener su propia autonomía, y así este grupo de atención prioritaria como es la población infantil con discapacidad disfrute plenamente sus derechos
This systematization of experiences is a product of the professional practices conducted at Fundación Hermano Miguel, and it has the goal of detailing the importance of the Worker or Social Worker in interventions with families of children who suffer from Infant Cerebral Palsy (ICP). Through the use of methodologies, techniques and instruments of Social Work, namely, the Case and Group Method, the Crisis Intervention Model, and the Humanist/Existentialist Model, this work complements the role of the Social Worker so that it may be substantial in providing strategies and tools for family intervention in the defense of human rights, specifically towards people with disabilities, so that a child with cerebral palsy who is assisted by the Foundation may enjoy the right to have integral rehabilitation without its socioeconomic situation being a limitation. This further guarantees a better quality of life so that in the future these children may have their own autonomy, thus helping this group of prioritized care, children with disabilities, fully enjoy their rights
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13388
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