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Título : La normativa que regula al Sercop para resolver reclamos de proveedores registrados vulnera los derechos constitucionales en el Distrito Metropolitano de Quito en el año 2016
Autor : Tello Toral, Karina Patricia
Platonoff Serrano, Boris Martin
Palabras clave : CONTRATACIÓN PÚBLICA
SERCOP
PROVEEDORES DEL ESTADO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Platonoff Serrano, Boris Martin (2017). La normativa que regula al Sercop para resolver reclamos de proveedores registrados vulnera los derechos constitucionales en el Distrito Metropolitano de Quito en el año 2016. Proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Abogado. Carrera de Derecho. Quito: UCE. 85 p.
Resumen : El presente proyecto analiza el hecho de que el SERCOP no tiene la capacidad real para solucionar los reclamos planteados por los proveedores registrados en el RUP en el cantón Quito en la fase precontractual en los procesos de contratación pública pues la competencia otorgada por la LOSNCP no es suficiente y el trámite determinado por el COGEP no es dinámico. Con la creación del SOCE la forma de contratación pública planteada multiplico los proveedores del Estado así como la concurrencia de estos a los diferentes procesos de contratación pública, es por esto que se plantea la necesidad de un ente independiente del ejecutivo con estructura jurídica para juzgar, que garantice el cumplimiento de la ley en la fase precontractual en los procesos de contratación pública de manera imparcial, rápida y efectiva. La propuesta es crear salas de contratación pública, que sean parte de las Unidades o Tribunales de lo Contencioso Administrativa, los cuales mediante un proceso dinámico procesan las demandas.
The current investigation Project analyzes the fact that SERCOP has not actualy capacity to solve complaints filed by suppliers registered in the RUP in Quito canton in the pre-contractual phase in public procurement processes, because competence granted by LONSCP is not enough. Whit the creation of SOCE, the new way for public procurement proposed multiplied States suppliers, as well as their concurrence to diverse public procurement processes. Hence, the need for independent agency from the executive power, whit own juridicial structure to judge and assure compliance with the legal regulatory body in force, in the pre-contractual phase, in public procurement processes in an impartial, quick and effective fashion
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13492
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