Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13495
Título : La carencia afectiva de los padres de familia y su influencia en el autoestima de los estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Natalia Jarrín del cantón Cayambe año lectivo 2016-2017
Autor : Castro Castro, Alex Vinicio
Hernández Flores, Evelyn Tamara
Palabras clave : CARENCIA AFECTIVA DE PADRES DE FAMILIA
AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES
NIVELES DE AUTOESTIMA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Hernández Flores, Evelyn Tamara (2017). La carencia afectiva de los padres de familia y su influencia en el autoestima de los estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Natalia Jarrín del cantón Cayambe año lectivo 2016-2017. Trabajo de titulación modalidad presencial previo a la obtención del Título de Psicóloga Clínica. Carrera de Psicología Clínica. Quito: UCE. 109 p.
Resumen : Trabajo de investigación de Psicología Clínica, específicamente sobre la carencia afectiva de los padres de familia y la autoestima. El objetivo fundamental es determinar si la carencia afectiva de los padres de familia influye en la autoestima de los estudiantes del tercero de bachillerato; identificando niveles de autoestima y la importancia de la carencia afectiva, a través de la aplicación de dos reactivos psicológicos: Escala de autoestima de Rosemberg y Escala de Evaluación del Comportamiento Afectivo (BARS) que son instrumentos específicos para la presente investigación. La hipótesis planteada es ¿la falta de afecto de los padres de familia es un factor predisponente para que se dé una baja autoestima en los adolescentes? Se fundamenta teóricamente en el enfoque cognitivo conductual de tipo familiar. El marco metodológico se basó en un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo, no experimental, con una población de 322 adolescentes estudiantes de la unidad educativa Natalia Jarrín
Research work of Clinical Psychology, specifically on the affective lack of parents and self-esteem. The fundamental objective is to determine if the affective lack of parents influences the self-esteem of the students of the third year of high school; identifying levels of self-esteem and the importance of affective deprivation, through the application of two psychological reagents: Scale of self-esteem of Rosemberg and Scale of Evaluation of Affective Behavior (BARS) that are specific instruments for the present investigation. The hypothesis is that the lack of affection of parents is a predisposing factor for low self-esteem in adolescents? It is based theoretically on the cognitive behavioral approach of family type. The methodological framework was based on a quantitative approach with a descriptive, non-experimental design, with a population of 322 adolescent students from the Natalia Jarrín educational unit
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13495
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-PC022-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.