Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13500
Título : Software illustrator como recurso didáctico en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de tercer año de educación general básica, de la Unidad Educativa Bilingüe “Del Valle”, Quito, periodo 2016.
Autor : Andrade Montaño, Rosa María
Romero Lucero, Roberto Gerardo
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
INFOGRAFÍAS
SOFTWARE ILLUSTRATOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Romero Lucero, Roberto Gerardo (2017). Software illustrator como recurso didáctico en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de tercer año de educación general básica, de la Unidad Educativa Bilingüe “Del Valle”, Quito, periodo 2016. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 73 p
Resumen : La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Bilingüe “Del Valle” donde se observó que el material y recursos didácticos utilizados para las clases de inglés no complementan la comprensión del vocabulario de los estudiantes, así como los docentes no cuentan con las herramientas pedagógicas para facilitar la enseñanza y aprendizaje, por tal motivo se propuso la utilización de infografías (imágenes con texto) diseñadas en el software illustrator, en la línea de investigación de TIC´s, para facilitar e incrementar el vocabulario, para el desarrollo de este material se tomó en cuenta el nivel de investigación exploratorio y descriptivo; con un diseño de campo y bibliográfico. Se contempló una población del área de inglés y los grados de tercero de básica a los cuales se aplicó la encuesta y ficha de observación mediante el cuestionario y la lista de cotejo; mediante la aplicación de los instrumentos y técnicas de recolección de datos, se observó que este recurso puede complementar la enseñanza y aprendizaje de contenidos del idioma inglés
The present investigation came true in the Educational Bilingual Unit of the Valley where it was observed that the material and teaching materials used for the English classes do not complement the understanding of the vocabulary of the students, just like teachers do not count on the pedagogic tools to facilitate teaching and learning, for such motive illustrator to facilitate and to increment vocabulary set itself the utilization of computer graphics ( images with text ) designed in the software, for the development of this material the exploratory and descriptive level of investigation was taken in account; With a farm and bibliographic design, inside the humanistic paradigm. A population of the area of Englishman and the degrees of third party were contemplated of basic he polls the ones that it was applicable to and open a file on of intervening observation the questionnaire and the checklist; By means of the application of the instruments and techniques of collection of data, it was observed that this resource would complement teaching and learning of certain contents of the matter of Englishman
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13500
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-010-2016.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.