Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13501
Título : La estrategia double-entry journal en la comprensión lectora de inglés en los estudiantes de quinto nivel del Centro de Idiomas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en el período académico abril-agosto 2017
Autor : Palacios Terán, Galo Alejandro
Bejarano Criollo, Silvia Nataly
Palabras clave : ESTRATEGIA DOUBLE-ENTRY JOURNAL
NIVEL LITERAL
NIVEL INFERENCIAL
COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Bejarano Criollo, Silvia Nataly (2017). La estrategia double-entry journal en la comprensión lectora de inglés en los estudiantes de quinto nivel del Centro de Idiomas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en el período académico abril-agosto 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 77 p.
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue mejorar la comprensión lectora de inglés de los estudiantes de quinto nivel del Centro de Idiomas de la ESPOCH mediante el uso de la estrategia Double-entry journal. La población estuvo conformada por un grupo de treinta estudiantes de quinto nivel, quienes participaron en una intervención de seis semanas, con la finalidad de mejorar su nivel literal e inferencial de comprensión lectora. Esta investigación que tiene un enfoque cuali-cuantitativo, un diseño cuasi-experimental, y un nivel explicativo y descriptivo-correlacional compara la relación de dos grupos de trabajo, un grupo experimental y un grupo de control. El grupo de control consta de treinta estudiantes, quienes desarrollaron sus actividades de clase de manera tradicional, sin la aplicación de la estrategia Double-entry journal. Los instrumentos de evaluación y recolección de datos fueron pre-test, post-test, encuesta inicial y encuesta de satisfacción. Con los datos obtenidos de ambos grupos se pudo analizar e interpretar los resultados a través del estadístico puntaje Z para la comprobación de la hipótesis y elaboración de conclusiones. Por lo tanto, se concluye que la estrategia Double-entry journal es efectiva para mejorar el nivel literal e inferencial de comprensión lectora por lo que se recomienda a estudiantes y docentes implementar esta estrategia en el proceso enseñanza- aprendizaje del idioma inglés
This research objective is to improve the reading comprehension skill in English in students of fifth level in the English Center at ESPOCH by implementing the Double-entry journal strategy. The population were thirty students who participated in a six-week intervention process with the purpose of improving the literal and inferential level of reading comprehension. This research has a quali-quantitative approach, a quasi-experimental design with an explanatory and a descriptive-correlational level compares the relationship between two groups; an experimental and a control group. The control group had thirty students who developed their class activities with the traditional method without the application of the Double-entry journal strategy. The evaluation and data collection instruments were pre-test, post-test, needs survey and satisfaction survey. The obtained results of both groups were analyzed and interpreted by using the statistic ZTEST to prove the hypothesis and present the conclusions. Thus, it is concluded that the Double-entry journal strategy is effective to improve the literal and inferential reading comprehension and it is recommended that teachers and students implement this strategy in the English teaching-learning process.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13501
Aparece en las colecciones: Titulación - Maestrías-Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-102-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.