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Título : Estrategia metodológica a través de grabaciones de audio y voz con celulares para mejorar la pronunciación en el idioma inglés, en los estudiantes del primer nivel paralelo “R” del Centro de Idiomas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Autor : Muñoz Sánchez, Juan Manuel
Castelo Reyna, Mónica Alexandra
Palabras clave : GRABACIONES DE AUDIO Y VOZ
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
RUBRICAS ESTÁNDARES INTERNACIONALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Castelo Reyna, Mónica Alexandra (2017). Estrategia metodológica a través de grabaciones de audio y voz con celulares para mejorar la pronunciación en el idioma inglés, en los estudiantes del primer nivel paralelo “R” del Centro de Idiomas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 76 p.
Resumen : Este trabajo investigativo tiene como propósito presentar las ventajas de usar la estrategia metodológica a través de grabaciones de audio y voz con celulares para mejorar la pronunciación del idioma inglés, en los estudiantes del primer nivel paralelo “R” del Centro de Idiomas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Los estudiantes recibieron una intervención académica aplicando estrategias a través de grabaciones de audio y voz, el programa tuvo una duración aproximada de dos meses. La metodología ayuda a los y las estudiantes a concentrarse en la obtención de un objetivo de carácter comunicativo. Al hacer esto, los y las estudiantes llevaron a cabo diferentes actividades que fueron más significativas porque se asemejan a sus actividades cotidianas que a las tradicionales actividades gramaticales, los cuales la mayoría de veces son descontextualizadas e insignificantes. Se estableció un grupo de estudio y el un grupo de control para evidenciar los resultados de la aplicación del programa y su respectiva metodología. Los niveles de producción oral fueron evaluados con base a estándares internacionales provistos por el marco Común europeo de referencia al aprendizaje de idiomas (MCER).
This research aims to present the advantages of using the methodological strategy trough audio and voice recordings with cellphones to improve the pronunciation of the English language in students of the first parallel level “R” of the Language Center of the Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. The students received an academic intervention applying strategies through audio and voice recordings, the program lasted approximately two months. The methodology helps the students to concentrate on obtaining a communicative goal. In doing so, students carried out different activities that were more significant because they resemble their daily activities than traditional grammar activities, which are often decontextualized and insignificant. A study group and a control group were established to show the results of the application of the program and its respective methodology. Levels of oral production were assessed on the basis of international standards provided by the Common European Framework for Language Learning (CEF).
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13502
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