Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13504
Título : Diseño de un software educativo para el aprendizaje de matemática en progresiones aritméticas de las y los estudiantes de tercer año de bachillerato del Colegio Patrimonio de la Humanidad de la Ciudad de Quito periodo 2016
Autor : Aguilar Yalamá, Víctor Hugo
Toaso Hipo, Juan Carlos
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
PROGRESIONES ARITMÉTICAS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Toaso Hipo, Juan Carlos (2017). Diseño de un software educativo para el aprendizaje de matemática en progresiones aritméticas de las y los estudiantes de tercer año de bachillerato del Colegio Patrimonio de la Humanidad de la Ciudad de Quito periodo 2016. Proyecto tecnológico previo la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Informática Aplicada a la Educación. Carrera de Informática. Quito: UCE. 145 p.
Resumen : El presente proyecto, constituyó el diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), como recurso digital educativo de apoyo, que contiene actividades curriculares y tecnológicas multimedia, cuyo objetivo principal es el de fortalecer el proceso de aprendizaje de Matemática específicamente, Progresiones Aritméticas de las y los 120 estudiantes, población total de Tercer Año de Bachillerato del Colegio “Patrimonio de la Humanidad” de la ciudad de Quito, parroquia Cotocollao período 2016, el enfoque cuantitativo y cuantitativo, mediante el nivel de investigación Exploratoria básicamente, ayudada por la descriptiva , de campo entre otras, permitió indagar directamente en la institución y obtener resultados fiables, su modalidad Educativa tecnológica integra las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (Tacs. Cuyo resultado investigativo fue Falta de capacitación, la necesidad evidente de realizar una clase significativa, falta metodología en el manejo de las Tics, No existe software especializado de apoyo para el aprendizaje ni actualización del equipo tecnológico que respalde la labor educativa en el área de Matemática, frente a ello se planteó fortalecer la labor educativa con un Software especializado con actividades específicas en el área mencionada
The present project, constituted the design of a Virtual Object of Learning (OVA), as a digital educational resource of support, which contains curricular and technological multimedia activities, whose main objective is to strengthen the learning process of Mathematics specifically, Arithmetic Progressions of and the 120 students, total population of Third Year of High School of the "Patrimony of Humanity" School of the city of Quito, parish Cotocollao period 2016, the quantitative and quantitative approach, through the level of Exploratory research basically, helped by the descriptive , field, among others, allowed to investigate directly in the institution and obtain reliable results, its Technological Educational modality integrates the Information and Communication Technologies (Tics) and Learning and Knowledge Technologies (Tacs, whose research result was Lack of training, the obvious need to make a class and significant, lack of methodology in the management of Tics, there is no specialized support software for learning or update of the technological equipment that supports the educational work in the area of Mathematics, in front of which it was proposed to strengthen the educational work with a specialized Software with specific activities in the aforementioned area.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13504
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-016-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO7.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.