Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13505
Título : Diseño de un software educativo para el aprendizaje de Lengua y Literatura en comprensión lectora en las y los estudiantes del primer año de bachillerato de laUnidad Educativa Técnica“Yaruquí”de la parroquia Yaruquí, cantón Quito, provincia de Pichincha,período 2016
Autor : Caiza Gualotuña, Miguel Ángel
Quilumba Chiles, Luis Fabián
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
COMPRENSIÓN LECTORA
OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (OVA)
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Quilumba Chiles, Luis Fabián (2017). Diseño de un software educativo para el aprendizaj de Lengua y Literatura en comprensión lectora en las y los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Técnica“Yaruquí”de la parroquia Yaruquí, cantón Quito, provincia de Pichincha,período 2016. Trabajo de Titulación modalidad proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Informática. Carrera de Informática. Quito: UCE. 158 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fortalecer el proceso de aprendizaje de comprensión lectora en la asignatura de Lengua y Literatura de las y los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Técnica “Yaruquí”, de la ciudad de Quito, Parroquia Yaruquí,periodo2016, mediante el diseño de un software educativo, concretamente un Objeto Virtual de Aprendizaje para el tema comprensión lectoralo cual benefició a las y los estudiantes logrando un aprendizaje significativo .La población de estudio fuede100 estudiantes del primer año de bachillerato y 10 docentes. La modalidad de la investigación es Socio-educativo, es de nivel descriptiva porque se tuvo una visión generalizada de la situación académica y se identificó sus principales causas, su diseño fue la investigación de campo y bibliográfica para establecer mediante instrumentos de investigación la situación real de los involucrados finalmente la investigación tiene un enfoque cualitativo –cuantitativo, por tanto se aplicó la recolección de datos a través de la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, en la cual docentes y estudiantes reflejaron que aún pondera en las aulas la enseñanza tradicional –conductista, por ello nace la necesidad de implementar recursos tecnológicos para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora como fase importante para
The present research work aims to strengthen the learning process of reading comprehension in the subject of Language and Literature of the students of the First Year of Baccalaureate of the Technical Education Unit "Yaruquí", of the city of Quito, Yaruquí Parish, Period 2016, through the design of an educational software, specifically a Virtual Object Learning for the subject reading comprehension which benefited the students achieving meaningful learning. The study population was 100 students of the first year of high school and 10 teachers. The modality of the research is Socio-educational, it is of exploratory and descriptive level because it had a generalized vision of the academic situation and its main causes were identified, its design was the field research and bibliographical to establish through investigation instruments the situation Real of those involved finally the research has a qualitative -quantitative approach, therefore the data collection through the survey was applied as a technique and the questionnaire as an instrument, in which teachers and students reflected that still weighs in the classroom teaching Traditional -behaviorist, for this reason the need to implement technological resources to strengthen the learning of reading comprehension as an important phase for the different processes of meaningful learning inside and outside the classroom
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13505
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-017-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.