Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13506
Título : Diseño de una multimedia interactiva para la enseñanza-aprendizaje de educación vial en los y las estudiantes de primero de educación básica de la Escuela Concentración Deportiva de Pichincha de la ciudad de Quito periodo 2015-2016.
Autor : Mejía Ortiz, William Ramiro
Maldonado Minda, Roberto Carlos
Palabras clave : MULTIMEDIA INTERACTIVA
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Maldonado Minda, Roberto Carlos (2017). Diseño de una multimedia interactiva para la enseñanza-aprendizaje de educación vial en los y las estudiantes de primero de educación básica de la Escuela Concentración Deportiva de Pichincha de la ciudad de Quito periodo 2015-2016. Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Informática Aplicada a la Educación. Carrera de Informática. Quito: UCE. 127 p.
Resumen : El diseño de una Multimedia interactiva para la enseñanza aprendizaje de Educación Víal para los estudiantes de la Escuela “CONCENTRACIÓN DEPORTIVA DE PICHINCHA” se pudo observar mucho desconocimiento o falta de interés por la Educación Vial, tan importante en salvar vidas de los niños preescolares a través del conocimiento de la Educación Vial con el propósito de salvar vidas humanas a través del aprendizaje de sus leyes en el desarrollo de una cultura vial adecuada; el diseño de la presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, se ha mencionado dicho enfoque ya que los datos obtenidos en las encuestas fueron comprobados mediante su análisis. El tipo de investigación fue bibliográfica, descriptiva y de campo. Esta propuesta didáctica fue conformada por varias secciones para el aprendizaje tales como: cruzar la calle como peatón, circular en bicicleta, señalización y medios de transporte.La Educación Vial tiene como principal objetivo organizar y ordenar no sólo el tránsito vehicular si no aportar las herramientas para que las muertes a causa de accidentes que involucran vehículos disminuyan, asegurando así bienestar a toda la población. Algunos elementos de la Educación Vial la base es la misma en cada País. Lo que se ha logrado con esta investigación es fortalecer las bases, es decir se empezó la socialización por los más pequeños en este caso los y las estudiantes de Educación Básica.
within the sing of an interactive Multimedia for the teaching-learning of traffic Educationto students of first year of Basic Education of the school CONCENTRACIÓN DEPORTIVA DE PICHINCHA, its was observed little knowgledge or lack of interest in the Traffic Education, very important to save lives of pre-school children trhough the Traffic Education knowglege with the purpose to save human lives, by learning its laws in the development of an adequate traffic culture; the desing of the present research had a cuantitative approach, this approach has been mentioned, as the obtained data in the surveys were very fied by means of its analysis. The type of this research was bibliographical, descriptive and of field. This didactic proposal was formed by several sections for the learning process, such as: to cross the streets as pedestrians, to circulate in bicycle signposting and means of transport. The Traffic Education has as its main objective to organize a to order , not only the vehicle transit, but also to provide the tools, so thad the deaths due to accidents thad involve vehicles can diminish, thus, ensuring the well-being like for the entire population. Some elements of Traffic Education are the same in each country. What has been achieved with this research is to etrengthen the basis, this is, its began wich the socialization with the little children in this case and with the students of Basic Education
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13506
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-018-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.