Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13508
Título : Violencia de género y desempeño académico de estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional Guayllabamba.
Autor : Jaramillo Jaramillo, Cecilia Magdalena
Domínguez Paguay, Mónica Esmeralda
Palabras clave : VIOLENCIA DE GÉNERO
DESEMPEÑO ACADÉMICO
EQUIDAD DE GÉNERO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Domínguez Paguay, Mónica Esmeralda (2017). Violencia de Género y Desempeño Académico de estudiantes de Bachillerato General Unificado del colegio Nacional Guayllabamba. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Educación y Proyectos de Desarrollo con Enfoque de Género. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 139 p.
Resumen : En la presente investigación se analiza la violencia de género y su relación en el desempeño académico de estudiantes de Bachillerato General Unificado del colegio Guayllabamba, cuyo objetivo general es: Determinar la relación que existe entre la violencia de género y el desempeño académico de las y los estudiantes, el marco teórico sustenta la investigación con la nomenclatura se analiza las variables violencia de género y desempeño académico se desarrolló teóricamente los contenidos de la matriz de variables, en la metodología se utilizó la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios con la escala tipo Likert para estudiantes, y la técnica de la entrevista para docentes. Por la naturaleza de la investigación es cualitativa, y el análisis de los mismos se determinó las conclusiones y recomendaciones, con lo que se realizó talleres de concienciación sobre la importancia de la equidad y la no violencia de género entre las y los estudiantes de Bachillerato General Unificado del colegio Nacional Guayllabamba a fin de garantizar una sana convivencia.
The present research analyzes the gender violence and its relationship with the academic performance of students of Bachillerato General Unification at Guayllabamba High School. The general objective is: To determine the relationship which exists between the gender violence and the academic performance of students, in the theoretical framework supports the research with the naming analyzes the variable about the gender violence and the academic performance developed theoretically the contents of the variables matrix, in the methodology was used the survey technique through questionnaires with the Likert scale for students and the survey technique for teachers, By the nature research is qualitative, and the analysis of the them determined the conclusions and recommendations, so a set of workshops were made in order to get the awareness of this problem.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13508
Aparece en las colecciones: Titulación - Maestrías-Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-100-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.