Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13509
Título : Conducta social en los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Franciscana “San Andrés Quitumbe” de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2017
Autor : Benalcázar Galarza, Milton Eduardo
Velastegui Lara, Jorge Luis
Palabras clave : CONDUCTA SOCIAL
TIPOS DE CONDUCTA SOCIAL
BATERÍA DE SOCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Velastegui Lara, Jorge Luis (2017). Conducta social en los estudiantes de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Franciscana “San Andrés Quitumbe” de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2017. Trabajo de titulación modalidad proyecto de investigación previo a la obtención de Título de Licenciado. Mención Psicología. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 107 p.
Resumen : En el Ecuador muchos investigadores podrían preguntarse ¿cuál es el tipo de conducta que los ecuatorianos tienen?, sin embargo pocos investigadores ponen énfasis en el futuro del Ecuador, en aquellos personajes conflictivos y rebeldes como muchos los tachan, por eso la pregunta es ¿Qué tipo de Conducta Social en los estudiantes adolescentes? Y como no partir desde la Unidad Educativa Franciscana “San Andrés Quitumbe”; La Conducta Social es un conjunto de actividades significativas que el organismo ejecuta ante un determinado estimulo del entorno social en el que se desenvuelve, esta se encarga de cumplir, participar, construir y alcanzar, tanto individual como colectivamente un bien común; El presente trabajo es de tipo cuantitativo, descriptivo ya que recaba información en porcentajes e identifica rasgos, cualidades o atributos de la población objeto de estudio, obteniendo la conducta social por medio del análisis de datos, la población estudiada en su totalidad fue de 139 estudiantes de distintos paralelos de octavo, noveno y décimo de básica, el logro del objetivo planteado se apoyó en la aplicación de la Batería de Socialización – Autoevaluación (BAS – 3), de los autores F. Silva Moreno y M, Carmen Martorell Pallás, aplicable a individuos de 11 a 19 años aproximadamente. Esta investigación permitió establecer dimensiones predominantes de la conducta social de los estudiantes de básica superior de la UEFSAQ siendo estas “facilitadoras” o “Inhibidoras” es decir que los estudiantes arrojaron puntajes altos en ciertas dimensiones dando inicio, la mejora del labor en el DECE de la Institución, y obteniendo como pauta, varias recomendaciones que son aplicables al contexto donde se realizó la investigación
In Ecuador, many researchers might ask: what is the type of behavior that Ecuadorians have? However, few researchers place emphasis on the future of Ecuador, on those conflicting and rebellious characters as many people cross them, so the question is: Type of Social Behavior in Teen Students? And how not to start from the Franciscan Educational Unit "San Andrés Quitumbe"; The Social Behavior is a set of significant activities that the organism executes before a certain stimulus of the social environment in which it develops, it is in charge of fulfilling, participating, building and reaching, both individually and collectively, a common good; The present work is quantitative, descriptive in that it collects information in percentages and identifies traits, qualities or attributes of the population under study, obtaining social behavior through data analysis, the population studied in its entirety was 139 students of different parallels of eighth, ninth and tenth of basic, the achievement of the proposed objective was based on the application of the Socialization Battery - Self-assessment (BAS - 3), by the authors F. Silva Moreno and M, Carmen Martorell Pallás, applicable to individuals from 11 to 19 years old approximately. This research allowed us to establish predominant dimensions of the social behavior of the students of the UEFSAQ higher basic level, being these "facilitators" or "Inhibitors" that is to say that the students showed high scores in certain dimensions starting with, the improvement of the work in the DECE of the Institution, and obtaining as a guide, several recommendations that are applicable to the context where the research was conducted
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13509
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-005-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO8.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.