Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13543
Título : Trabajo cooperativo entre estudiantes en el desarrollo de la lectura comprensiva en Inglés
Autor : Minda Benalcázar, César Fernando
Zamora Munzón, Pedro Andrés
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA
TRABAJO COOPERATIVO
DIFERENCIAS INDIVIDUALES
APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Zamora Munzón, Pedro Andrés (2017). Trabajo cooperativo entre estudiantes en el desarrollo de la lectura comprensiva en inglés. Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 122 p.
Resumen : Esta investigación se fundamentó en el trabajo cooperativo entre estudiantes para el desarrollo de la lectura comprensiva en inglés, cuyo objetivo general fue analizar la importancia del trabajo cooperativo en el desarrollo de la lectura comprensiva. Teniendo como sustento teórico al trabajo cooperativo, factores cognitivos, meta-cognitivos, afectivos, personales y sociales, diferencias individuales, interacción entre estudiantes, también la lectura comprensiva, fases, niveles, clasificación, características y técnicas de la lectura. La presente investigación fue de enfoque cuali-cuantitativo, de carácter descriptivo, con una modalidad bibliográfica documental y de campo, utilizando como técnica de recolección de datos a la encuesta. Obteniendo resultados tales como que las diferencias individuales y la interacción perjudican el trabajo cooperativo. Llegando a la conclusión de que existen tipos y técnicas de lectura que mejoran la comprensión lectora y otras que la perjudican.
This research project was based on cooperative work among students in the development of comprehensive reading in English. Its general objective was to analyze the importance of cooperative work in the development of comprehensive reading based on the theoretical basis of cooperative work, cognitive , meta-cognitive, personal and social factors, individual differences, students interaction, comprehension, phases, levels, classification, characteristics and reading techniques. A quantitative-qualitative approach was applied on this research with a documental and a bibliographical modality field, a technique was used for data collection to the survey, obtaining results such an individual differences an interaction impair cooperative work. Finally, it is confirmed that the types of reading, and the applied techniques in the reading process improve reading comprehension.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13543
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-005-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.