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Título : Diseño del puente sobre el río Kirim paso a la comunidad Namaki, parroquia Huamboya, cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago.
Autor : Vinueza Moreno, Juan Manuel
Abarca Solis, Jessica Marivel
Figueroa Bateoja, Ana Gabriela
Palabras clave : NORMAS AASHTO 2014
HORMIGÓN ARMADO
UPERESTRUCTURA-INFRAESTRUCTURA
RÍO KIRIM
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Abarca Solis, Jessica Marivel y Figueroa Bateoja, Ana Gabriela (2017). Diseño del puente sobre el río Kirim paso a la comunidad Namaki, parroquia Huamboya, cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago. Trabajo de titulación modalidad estudio técnico previo a la obtención del Título de Ingeniera Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 421 p.
Resumen : Las comunidades que conforman la parroquia Huamboya, en la provincia de Morona Santiago, cuentan con un puente colgante peatonal sobre el río Kirim, que ha presentado fallas en las péndolas y cable del margen izquierdo, encontrándose al borde del colapso; surgiendo como necesidad, la implantación de un nuevo puente en el sitio. Se desarrollarán estudios complementarios que servirán como base para realizar el diseño del puente, basándose en las Normas AASHTO LRFD BRIDGE DESIGN SPECIFICATIONS 2014. El diseño se dividirá en dos partes: infraestructura que está compuesta por estribos de hormigón armado y diseño de superestructura que está compuesta por vigas, diafragmas, tablero, apoyos elastoméricos y protecciones laterales. Por tanto de acuerdo a su función será un puente vehicular y peatonal, simplemente apoyado, de hormigón armado, con tiempo de vida definitivo. El diseño permitirá optimizar la movilización de vehículos y personas entre comunidades, cantones y pueblos; teniendo como objetivo mejorar: su economía, desarrollo turístico y su calidad de vida.
The communities that belong to Huamboya parish, in the province of Morona Santiago, have a pedestrian hanging bridge over Kirim river, which has presented some faults in the rocks and the cable of the left margin, being on the verge of collapse; arising as a need, the implementation of a new bridge on the site. Complementary studies will be designed to serve as a basis to develop the design of the bridge, based on the standards AASHTO LRFD BRIDGE DESIGN SPECIFICATIONS 2014. The design is divided into two parts: infrastructure that is composed of reinforced concrete blocks and superstructure design that is composed by beams, diaphragms, board, elastomeric supports and lateral protections. Therefore, according to its location will be a vehicular and pedestrian bridge, simply supported by reinforced concrete, with indefinite life time. The design will optimize the mobilization of vehicles and people between communities, cantons and towns; aiming to improve: the economy, tourism development and quality of life.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13554
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