Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1362
Título : Diseño de un plan de comunicación estratégico para el posicionamiento a nivel nacional del Proyecto Yachay de la SENESCYT.
Autor : Vásquez Calahorrano, Segundo Miguel
Cabezas Rodríguez, Alexandra Elizabeth
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
PLAN DE COMUNICACIÓN
GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN
CIUDAD DEL CONOCIMIENTO
POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cabezas Rodríguez, Alexandra Elizabeth (2013). Diseño de un plan de comunicación estratégico para el posicionamiento a nivel nacional del Proyecto Yachay de la SENESCYT. Tesis previa a la obtención del Título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 146 p.
Resumen : Se propone un plan de comunicación estratégico que permita informar, socializar y posicionar el Proyecto Yachay promovido por la SENESCYT que potencialice la generación del conocimiento en distintas áreas de la vida. Contiene un análisis de los términos comunicación, comunicación organizacional, plan de comunicación, empresa, su tipología y culmina con una descripción de la Ciudad de conocimiento. Presenta un marco histórico sobre los antecedentes a la creación de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y los principales proyectos que ejecuta el Gobierno. Se describe la dimensión social, cultural, científica y educativa de la Ciudad del Conocimiento Yachay en San Miguel de Urcuquí, provincia de Imbabura. La investigación propone un plan de comunicación para posicionar este proyecto ante los ciudadanos y ciudadanas del país. El trabajo incluye el análisis de las encuestas realizadas a los participantes de Quito y San Miguel de Urcuquí y el Plan operativo. Concluye con la presentación de una síntesis de las estrategias comunicacionales que permitirán a la población conocer y empoderarse del proyecto Yachay, Ciudad del conocimiento.
We propose a strategic communication plan designed to inform, socialize and position the project promoted by the SENESCYT Yachay that generation of knowledge in different areas of life. It contains an analysis of the terms communication, organizational communication, communication plan, company, their type and ends with a description of the City of Knowledge. Presents a historical framework of the background to the creation of the Ministry of Higher Education Science, Technology and Innovation (SENESCYT) and the major projects implemented by the government. It describes the social, cultural, scientific and educational Knowledge City in San Miguel de Yachay Urcuquí, Imbabura province. The research proposes a communication plan to position this project to the citizens of the country. The work includes the analysis of surveys of participants and San Miguel de Quito Urcuquí and operational plan for implementation. It concludes by presenting a synthesis of the communication strategies that will enable and empower people know Yachay Project, City of knowledge.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1362
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-65.pdf2.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.