Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13631
Título : Estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo de los niños de 4to de Educación Genaral Básica de la Unidad Educativa “Alfredo Baoda Espín”, Tabacundo, Pedro Moncayo, Pichincha, período 2016-2017
Autor : Flores Pozo, Ramón Humberto
Pauta Puchaicela, Katherine Johanna
Palabras clave : ESTRATEGIAS LÚDICAS
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO REFLEXIVO
MÉTODOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pauta Puchaicela, Katherine Johanna (2017). Estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo de los niños de 4to de Educación Genaral Básica de la Unidad Educativa “Alfredo Baoda Espín”, Tabacundo, Pedro Moncayo, Pichincha, período 2016-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora. Carrera de Educación Básica. Quito: UCE. 114 p.
Resumen : En el presente trabajo de investigación el objetivo fue determinar la manera en que las Estrategias Lúdicas aportan en el Desarrollo del Pensamiento Crítico Reflexivo, tomando en cuenta que las estrategias lúdicas son técnicas que se implementan en el aula y el pensamiento crítico reflexivo se refiere a la razón del ser humano. El enfoque fue cuali-cuantitativo; cualitativa por que se analizó tanto las cualidades y características que tienen las estrategias lúdicas como el desarrollo del pensamiento crítico y cuantitativo porque permitió realizar cuadros estadísticos, gráficos y el análisis e interpretación de los mismos, se realizó un trabajo de campo y la técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta y el instrumento que se manejo fue el cuestionario el mismo que se aplicó a diez docentes y treinta y nueve alumnos llegando a comprobar que existe falencias en el proceso de aprendizaje, por la falta de aplicación de estrategias lúdicas dentro de las clases y estás deben ser creativas, innovadoras, con juegos didácticos y de fácil aplicación, para el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo, por lo tanto impiden que el niño y niña puedan tener un buen desarrollo de la enseñanza-aprendizaje dentro su estudio.
In the present research work, the objective was to determine the way in which Playful Strategies contribute to the Development of Reflective Critical Thinking, taking into account that play strategies are techniques that are implemented in the classroom and reflective critical thinking refers to the reason of the human being. The approach was quali-quantitative; qualitative because it analyzed both the qualities and characteristics of play strategies and the development of critical and quantitative thinking because it allowed for statistical tables, graphs and the analysis and interpretation of them, a fieldwork and research technique was carried out which was used was the survey and the instrument that was handled was the same questionnaire that was applied to ten teachers and thirty nine students arriving to check that there are flaws in the learning process, due to the lack of application of playful strategies within the classes and they must be creative, innovative, with didactic games and easy to apply, for the development of reflective critical thinking, therefore they prevent the child from having a good development of teaching-learning in his study.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13631
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-004-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.