Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13633
Título : Estrategias lúdicas en el desarrollo de las operaciones básicas de la matemática en las niñas y niños de segundo año paralelo “A”, de E.G.B. de la Escuela Humberto Vacas Gómez, D.M.Quito, Período 2016-2017
Autor : Flores Pozo, Ramón Humberto
Elizalde Elizalde, Lorgia Yolanda
Palabras clave : ESTRATEGIAS LÚDICAS
OPERACIONES BÁSICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Elizalde Elizalde, Lorgia Yolanda (2017). Estrategias lúdicas en el desarrollo de las operaciones básicas de la matemática en las niñas y niños de segundo año paralelo “A”, de E.G.B. de la Escuela Humberto Vacas Gómez, D.M.Quito, Período 2016-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora de Educación Básica. Carrera de Educación Básica. Quito: UCE. 128 p.
Resumen : Es de suma importancia apropiarse de estrategias lúdicas en la enseñanza aprendizaje de las operaciones básicas, ya que se convierte en un clima agradable que hará la enseñanza de la suma y resta un aprendizaje bien comprendido recordando siempre que para el aprendizaje de las matemáticas el niño requiere partir de lo concreto hacia lo abstracto además los docentes deben apoyarse de material concreto como: fichas de colores, ábaco etc., que brindará un aprendizaje significativas para el niño, , el objetivo fue describir de qué manera las Estrategias Lúdicas aportan el desarrollo de las Operaciones Básicas de la Matemática en las niñas y niños de segundo año, la población de estudio fue de 44 unidades de investigación estatificados en: 34 niñas y niños y 10 docentes de la escuela “Humberto Vacas Gómez”, La investigación fue de tipo bibliográfica y de campo, el nivel de profundidad es descriptivo. El enfoque fue de tipo cuali-cuantitativo, porque parte del análisis fue documental y de la investigación en campo. El hallazgo más importante se destaca que los docentes no utilizan estrategias lúdicas en el desarrollo de las Operaciones Básicas de la Matemática con técnicas activas, participativas para el desarrollo de las operaciones básicas de la matemática y mejorar el aprendizaje significativo
It is very important to appropriate playful strategies in the teaching of basic operations, since it becomes a pleasant climate that will make the teaching of addition and subtraction a well understood learning, always remembering that for the learning of mathematics the child requires From the concrete to the abstract, teachers must also rely on concrete material such as colored cards, abacus, etc., which will provide meaningful learning for the child. The objective was to describe how the Playful Strategies contribute to the development of the Basic Operations of Mathematics in girls and boys of the second year, the study population was 44 research units based on: 34 girls and boys and 10 teachers of the "Humberto Vacas Gómez" school. The research was of a bibliographic type and field, the level of depth is descriptive. The approach was qualitative-quantitative, because part of the analysis was documentary and research in the field. The most important finding is that teachers do not use playful strategies in the development of the Basic Operations of Mathematics with active, participatory techniques for the development of the basic operations of mathematics and to improve meaningful learning.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13633
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-006-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.