Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13635
Título : E-books en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma Inglés.
Autor : Mejía Gavilánez, Piedad Gisela
Yanchatipán Rocha, Aide Gabriela
Palabras clave : E-BOOKS
COMPRENSIÓN LECTORA
PLATAFORMAS DE VISUALIZACIÓN
LECTURAS RECREATIVAS
PROCESO LECTOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Yanchatipán Rocha, Aide Gabriela (2017). E-books en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma Inglés. Proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención en Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 182 p.
Resumen : El presente estudio se fundamentó en el análisis y aplicación de E-books en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma Inglés en los estudiantes de los segundos años de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa 5 de Junio periodo 2016-2017. El sustento teórico se orientó en los recursos TIC, plataformas de visualización, lectura recreativa, proceso lector, elementos comunicativos, factores internos y externos. El modelo investigativo del presente estudio fue socio-educativo, con enfoque cuali-cuantitativo, haciendo uso de la investigación aplicada, documental, bibliográfica, de campo, descriptiva y transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta a los estudiantes y la entrevista a los docentes con el propósito de obtener una perspectiva más amplia del estudio. Se concluyó que los estudiantes tienen deficiencias en el desarrollo de la comprensión lectora en inglés, mientras que los docentes no usan y manejan prolijamente las estrategias de lectura, por lo que se propone la implementación de E-Books recreativos para el desarrollo de comprensión lectora del idioma inglés
The current study was based on the analysis and application of E-books in the development of the English language reading comprehension in the eleventh graders at 5 de Junio High School in the academic period 2016-2017. The theoretical foundation was focused on the ICT resources, visualization platforms, recreational reading, reading process, communicative elements, as well as internal and external factors. This study was socio-educational with a quali-quantitative approach since it was based on an applied, bibliographic-documentary, field, descriptive and transversal research process. A survey and an interview were administered to students and teachers accordingly to obtain a broader perspective of the study. It was concluded that students have deficiencies in the English reading comprehension development and that teachers do not use nor manage reading strategies appropriately; therefore, it was proposed the implementation of recreational e-books for the development of English language reading comprehension
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13635
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-006-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.