Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13636
Título : Podcasts como recurso didáctico en el desarrollo de la destreza listening del idioma inglés en los estudiantes de pre-intermedio de la Academia “Golden Gate”, Quito, período 2014-2015
Autor : Prado Yépez, Luis Eduardo
Estupiñan Criollo, Katherine Geovanna
Palabras clave : PODCASTS
RECURSOS DIDÁCTICOS
DESARROLLO DEL LISTENING
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Estupiñan Criollo, Katherine Geovanna (2017). Podcasts como recurso didáctico en el desarrollo de la destreza listening del idioma inglés en los estudiantes de pre-intermedio de la Academia “Golden Gate”, Quito, período 2014-2015. Trabajo de titulación previo a la obtención Título de licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 129 p.
Resumen : El idioma inglés es calificado actualmente como una de las lenguas más importantes a nivel mundial, tanto para la comunicación entre culturas como para generar nuevos conocimientos. Es por esto, que respondiendo a las demandas del mundo actual, como es el aprendizaje móvil, a problemas como la falta del desarrollo de la destreza del listening y la falta de recursos didácticos extras para desarrollar la comprensión auditiva, se ha pensado en el Podcast como recurso didáctico apropiado para lograr que los estudiantes de pre- intermedio de la Academia de Idiomas “Golden Gate” ubicada en la ciudad de Quito provincia de Pichincha período 2014 – 2015, se preparen para estos retos. El objetivo principal de este proyecto investigativo es determinar si el uso del recurso didáctico Podcasts mejora la destreza del listening apoyado con aprendizaje móvil en los y las estudiantes. El enfoque de este proyecto es cuali-cuantitativo, el nivel de investigación es descriptivo. A partir de la revisión bibliográfica y del contexto del objeto de estudio. La población de estudio fue de 25 estudiantes y 3 facilitadores; y, entre los hallazgos relevantes se destaca el escaso o nulo del uso de los recursos didácticos innovadores mediante el uso de las TIC´s referentes al listening en la clase, destreza que ha estado relegada a un segundo plano. Se presentan las conclusiones y a partir de éstas, se realizan recomendaciones basadas en los resultados de esta investigación.
The English language is currently considered one of the most important languages worldwide, both for intercultural communication and for producing new knowledge. The modern world has many demands in areas such as mobile learning, as well as problems like the lack of development of listening skills and the lack of extra didactic resources to develop listening comprehension. As a response thereto, the Podcast has been thought of as an appropriate didactic resource to allow pre-intermediate students at the Golden Gate Language Academy in Quito, Pichincha province, in the 2014-2015 period, to prepare for such challenges. The primary objective of this research project is to determine whether the use of Podcasts and mobile learning improves the listening skills of the students. The focus of this project is qualitative and quantitative, and the level of research is descriptive, based on a review of the literature and the context of the object of study. The studied population contained 25 students and 3 facilitators, and among the relevant findings we highlight the fact that there is little or no use of innovative didactic ITC resources regarding listening in the class, a skill which has been relegated to the background. The conclusions are then presented and recommendations are made based on the results of this research
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13636
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-007-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.