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Título : Correspondencia sonido-grafía como estrategia didáctica en la pronunciación del idioma inglés en los alumnos del nivel pre- intermedio de la academia integral de idiomas “Golden Gate”, Quito, período 2014-2015
Autor : Prado Yépez, Luis Eduardo
Chamorro Melo, Nixon Alfredo
Palabras clave : CORRESPONDENCIA SONIDO-GRAFÍA
PRONUNCIACIÓN
ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chamorro Melo, Nixon Alfredo (2017). Correspondencia sonido-grafía como estrategia didáctica en la pronunciación del idioma inglés en los alumnos del nivel pre- intermedio de la academia integral de idiomas “Golden Gate”, Quito, período 2014-2015. Trabajo de Titulación previo a la obtención Título de licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 105 p.
Resumen : El propósito de esta investigación fue determinar el grado conocimiento que los estudiantes nivel pre-intermedio de la Academia de idiomas Golden Gate tenían acerca de la correspondencia sonido-grafía en la pronunciación del idioma inglés. La metodología de investigación llevada a cabo este trabajo es el método cuanti-cuantitativo, el nivel de investigación es descriptivo, el cual utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación, confía en la medición numérica y el conteo. Este método usa la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población de estudio. Los datos fueron recogidos de 40 estudiantes y 10 profesores. Los hallazgos más relevantes son: los escasos conocimientos de los y las estudiantes con respecto a la correspondencia sonido-grafía; así como también, la no capacitación a los docentes de inglés con respecto a la enseñanza de la pronunciación, ya que generalmente no cubren los aspectos teóricos de loa sonidos de la articulación. Debido a esto, los estudiantes no obtienen suficiente conocimiento para la pronunciación en inglés. Además, los maestros no tienen de una estrategia didáctica que les ayude en el entrenamiento de la pronunciación del inglés. Las conclusiones sugieren que no se aplica una estrategia didáctica para el desarrollo la pronunciación en los cursos de inglés que esta institución ofrece, especialmente en el nivel pre-intermedio. Debido a esto, los estudiantes tienen una retórica defectuosa, por lo tanto no pueden comunicarse de manera efectiva. En consecuencia, se recomienda la elaboración de una estrategia didáctica basada en la correspondencia sonido grafía, para apoyar a los docentes en la instrucción de la pronunciación
The purpose of this research was to determine the degree of knowledge that pre-intermediate students of Golden Gate Language Academy of Languages had about the phoneme-grapheme correspondence in English language pronunciation. The research methodology carried out in this work is the quanti-quantitative method, and the level of research is descriptive, which uses data analysis, answer research questions and information recollection; it relies on counting and numerical measurement. This method uses statistics to accurately establish patterns of behavior in a study population. The data was collected from 40 students and 10 teachers. The most relevant findings are: the student’s limited knowledge regarding phoneme-grapheme correspondence; as well as the lack of English teachers’ training about pronunciation teaching, general they do not cover the theoretical aspects of the articulation sounds. That is why; students do not get enough English pronunciation knowledge. In addition, teachers do not have a didactic strategy which can help them in English pronunciation instruction. The conclusions suggest that there is not a didactic strategy applied to pronunciation development to the English courses offered by this institution, mainly at pre-intermediate level. Due to this, the students have an inefficient rhetoric. Therefore, they cannot communicate effectively. Consequently, it is recommended to develop a didactic strategy based on phoneme-grapheme correspondence, to support teachers’ pronunciation instruction.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13637
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