Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13638
Título : Los factores socioculturales que enmarcan las espectativas academicas de los estudiantes de sociologia de la Universidad Central del Ecuador matriculados en el 2016
Autor : Espín Estévez, María Augusta
Delgado Castro, Alex Darío
Palabras clave : CAMPUS UNIVERSITARIO
ESCUELA DE SOCIOLOGÍA
SNNA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Delgado Castro, Alex Darío (2017). Los factores socioculturales que enmarcan las espectativas academicas de los estudiantes de sociologia de la Universidad Central del Ecuador matriculados en el 2016. Informe de investigación previa a la obtención del Título de Sociólogo. Carrera de Sociología. Quito: UCE. 151 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo conocer el campo universitario centrándose especialmente en la Escuela de Sociología de la Universidad Central del Ecuador en el periodo 2016. Primero: se analizará la posición del campo universitario frente al campo de poder, para ello se tendrá en cuenta las últimas reformas en la educación superior dadas en el país y expresadas en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES, 2010). A continuación se realizará un recorrido histórico por la escuela de Sociología de la Universidad Central, con el objetivo de describir brevemente lo que fueron las fronteras de campo universitario, sus agentes y sus paradigmas predominantes hasta llegar al periodo actual; aquí se describirá el nuevo mecanismo de ingreso a la universidad basado en las aptitudes de los estudiantes y mediado por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) y su mecanismo de ingreso. Por último se describirán los capitales culturales, económicos, y sociales que poseen los actuales estudiantes de Sociología que han servido de sostén para su ingreso y mantenimiento en la universidad; esto es su habitus. Finalmente se notará el interés de cada estudiante que se desarrolla según su experiencia con el SNNA, esto marca estrategias y expectativas distintas
The present research has as its objective to know the field, focused specially in the School of Sociology of the Central University of Ecuador, during the period (2016). First, the position of the university field towards the field of power will be analyzed, for this purpose it will be taken into account the last reforms to the college education made in the country and expressed in the Organic Law of College Education (LOES 2010). Second: previously, a historical tour to the School of Sociology of the Central University of Ecuador will be made, with the objective to describe briefly what the college field boundaries were, its agents and predominant paradigms until the current period; in this research the new mechanism to enter to the university will be described, based in the students´ skills and measured by the National System of Leveling and Admission (SNNA) and its entrance`s mechanisms. Finally, the cultural, economic and social capitals will be described, related to the current students of Sociology, who have been as support for the entrance and maintenance of the university; this is its habitus. Then, the habitus and the interest of each student will be developed according to their experience with the SNNA, this marks different strategies and different expectations for their agents additionally, shaping the social field in which they are immersed
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13638
Aparece en las colecciones: Titulación - Sociología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0017-012-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.