Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13643
Título : Utilidad de la tomografía en la detección de sinusitis en pacientes de 2 a 20 años, atendidos en Optimagen cía. Ltda. de la ciudad de Quito en el período agosto – diciembre 2015
Autor : Quishpe Donoso, Patricio Ricardo
Caminos Orejuela, Víctor Hugo
Palabras clave : TOMOGRAFÍA
SINUSITIS
SENOS PARANASALES
QUISTES
SEPTUNASAL DESVIADO SENSIBILIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Caminos Orejuela, Víctor Hugo (2017). Utilidad de la tomografía en la detección de sinusitis en pacientes de 2 a 20 años, atendidos en Optimagen cía. Ltda. de la ciudad de Quito en el período agosto – diciembre 2015. Trabajo de titulación modalidad proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Licenciado en Radiología. Carrera de Radiología. Quito: UCE. 67 p.
Resumen : El proyecto de investigación, fue elaborada con el fin de demostrar la utilidad de la tomografía en la sinusitis en pacientes de 2 a 20 años de edad en el periodo agosto-diciembre del 2015. Se analizó los informes médicos de pacientes que se realizaron un examen mediante tomografía con diagnóstico de sinusitis. La población fue identificada según la fecha, edad, género, localización y hallazgos patológicos. El estudio fue realizado con información y datos obtenidos de los informes médicos de 89 pacientes que se practicaron los estudios de tomografía de senos paranasales de agosto a diciembre del 2015. Los datos fueron proporcionados por OPTIMAGEN Cía. Ltda. Los cuales estuvieron interpretados por sus médicos radiólogos. Se determinó que 62 informes detectaron la presencia de sinusitis, la mayor localización se dio en el seno maxilar con un 88,71% y se detectó que en niños prescolares afectó en un 51,61% por diferentes circunstancias. Se concluyó que la tomografía para la detección de la sinusitis en pacientes de 2 a 20 años, se ha convertido en el examen más utilizado, debido a su sensibilidad y rapidez en que se la realizó.
The research project was developed in order to demonstrate the usefulness of sinusitis tomography in patients from 2 to 20 years of age in the August-December 2015 period. The medical patients reports from who underwent an examination were analyzed. by tomography with diagnosis of sinusitis. The population was identified according to date, age, gender, location and pathological findings. The study was conducted with information and data obtained from the medical records from 89 patients tomography studies sinusitis at August to December 2015. Data were provided by OPTIMAGEN Cia. Ltda. were performed. Which were interpreted by their radiologists. It was determined that 62 reports detected the presence of sinusitis, the highest localization occurred in the maxillary sinus with 88.71% and it was detected that in preschool children it affected 51.61% due to different circumstances. It was concluded that the tomography for the detection of sinusitis in patients from 2 to 20 years, has become the most used test, due to its sensitivity and speed in which it was performed.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13643
Aparece en las colecciones: Titulación - Radiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE- 0006-010-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.