Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13645
Título : Entorno familiar en el desarrollo de la autoestima en niñas y niños de sexto año de Educación General Básica de la Escuela fiscal mixta “Ingeniero Patricio Espinosa Bermeo” Quito, D.M. Período 2016-2017.
Autor : Cóndor Anchaluisa, Carlos César
Álvarez, María Trinidad
Palabras clave : ENTORNO FAMILIAR
DESARROLLO AUTOESTIMA
NIVELES SOCIALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Álvarez, María Trinidad (2017). Entorno familiar en el desarrollo de la autoestima en niñas y niños de sexto año de Educación General Básica de la Escuela fiscal mixta “Ingeniero Patricio Espinosa Bermeo” Quito, D.M. Período 2016-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora de Educación Básica. Carrera de Educación Básica. Quito: UCE. 192 p.
Resumen : El objetivo de este trabajo de investigación, fue analizar de qué manera el entorno familiar contribuye en el desarrollo de la autoestima de las niñas y niños de sexto año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Ingeniero Patricio Espinosa Bermeo” D.M. Quito, período 2016-2017. La población de estudio fue de 62 unidades de investigación estratificados en 30 niñas y niños, 30 padres de familia y 2 docentes de la Institución Educativa. A los cuales se aplicó la técnica de la encuesta para lograr entender en lo posible el tema planteado. El enfoque de esta investigación es cuanti- cualitativo, la modalidad que se aplicó en la investigación es socio- educativa, el tipo de investigación es documental Bibliográfico y Campo, el nivel de profundidad es descriptiva. Los resultados del proceso investigativo permitieron evidenciar que existe un entorno familiar con falencias debido a la falta de comunicación, valores y convivencia armónica.
The objective of this research was to analyze how the family environment contributes to the development of self-esteem of girls and boys of the sixth year of Basic General Education of the Mixed Fiscal School "Ingeniero Patricio Espinosa Bermeo" D.M. Quito, 2016-2017 period. The study population was 62 stratified research units in 30 girls and boys, 30 parents and 2 teachers from the Educational Institution. To which the survey technique was applied in order to understand as much as possible the topic raised. The focus of this research is quantitative, the modality that was applied in the research is socio-educational, the type of research is Bibliographic documentary and Field, the level of depth is descriptive. The results of the research process made it possible to show that there is a family environment with flaws due to the lack of communication, values and harmonious coexistence.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13645
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-008-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.