Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13648
Título : Las redes sociales como elementos claves para una estrategia de marketing político. Análisis de la Fanpage de Facebook “Vamos Lenín” durante la campaña presidencial de Ecuador en el año 2017
Autor : Estrella Osorio, Arturo Virgilio
Chávez Huaraca, Joselyn Lorena
Palabras clave : CAMPAÑA ELECTORAL
COMUNICACIÓN POLÍTICA
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chávez Huaraca, Joselyn Lorena (2017). Las redes sociales como elementos claves para una estrategia de marketing político. Análisis de la Fanpage de Facebook “Vamos Lenín” durante la campaña presidencial de Ecuador en el año 2017. Proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Comunicadora Social, con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 149 p.
Resumen : Desde que Internet se desarrolló como una plataforma masiva, se cambió la manera de hacer política a nivel mundial, ya que a través de las redes sociales se buscan nuevas formas de llevar los mensajes y propuestas de campaña al electorado. Para entender al marketing político y el uso de las redes sociales como una herramienta sustancial de comunicación y difusión, se realizó un análisis cualitativo e interpretativo del contenido compartido en la página de Facebook “Vamos Lenín”, durante las campañas presidenciales de Ecuador en el 2017. El objetivo fue abordar la importancia de las redes sociales y la gestión de las mismas para los partidos políticos en época electoral, además de identificar estrategias de comunicación y marketing político
Since the development of Internet as a massive platform, the way to make politics shifted worldwide, because new ways of conveying campaign messages and proposals to the people are sought. In order to understand political marketing and the use of social nerworks as a substantial tool of communication and diffusion, a qualitative and interpretative analysis was made of the content shared through Facebook page “Vamos Lenín”, during presidential campaigns in Ecuador 2017. The purpose was addressing the relevance of social networks and their use by political during the electoral season; in addition to identifying communicational strategies and political marketing.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13648
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-062-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.