Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13649
Título : Análisis de la construcción audiovisual del spot “Love is in the air” de la campaña All you need is Ecuador 2016
Autor : Estrella Osorio, Arturo Virgilio
Noroña Gallardo, María Isabel
Palabras clave : ANÁLISIS FÍLMICO
PROMOCIÓN TURÍSTICA
SPOTS
TURISMO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Noroña Gallardo, María Isabel (2017). Análisis de la construcción audiovisual del spot “Love is in the air” de la campaña All you need is Ecuador 2016. Proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 149 p.
Resumen : El presente estudio académico presenta un análisis de la construcción audiovisual del spot “Love is in the air” correspondiente a la campaña de promoción turística All you need is Ecuador 2016 realizada por el Ministerio de Turismo. En esta investigación se abordan temas claves como turismo nacional, marca país “Ecuador ama la vida” y publicidad turística. Incluye una explicación de la situación política, social y económica en que se desarrolló la pieza publicitaria para comprenderla de manera global, además se describen las características del spot publicitario y los conceptos vinculados con el proceso de producción audiovisual. Posteriormente se desarrolla el análisis del spot mediante el reconocimiento de sus elementos y relaciones, con el fin de identificar el mensaje. Este trabajo académico utiliza como metodología el análisis fílmico de Francesco Casseti y Federico di Chio y el estructuralismo como corriente teórica para analizar los componentes del spot que, en conjunto dan sentido al film.
The current academic study presents an analysis of the audiovisual construction of spot “Love is in the air”, from the touristic promotion campaign All you need is Ecuador 2016 launched by the Ministry of Tourism. This investigation addresses key topics, such as country emblematic tourism “Ecuador Loves Life” and other touristic adversiting. There is an explanation of the political and economic atmosphere of the adversiting spot, in order to understand it globally. Additionally, characteristics of the adversiting spot are described and concepts related to the audiovisual production process. Afterwards an analysis of the spot is made, through acknowledgement of elements and relations, in order to identify the message. Such academic work uses Francesco Casseti and Federico di Chio’s film analysis as a methodology and structuralism as a theoretical current to analyze components of the spot, as a group provide a sense to the film
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13649
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-063-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.