Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1366
Título : La vinculación de la comunicación-educación y el arte de los clowns como medios en la enseñanza aprendizaje para niños y niñas de 4 y 5 años.
Autor : Freire Andino, Roberto Ovidio
Delgado Martínez, Clara Johanna
Palabras clave : COMUNICACIÓN
CLOWN
EDUCACIÓN INFANTIL
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
SIMBOLOGIA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Delgado Martínez, Clara Johanna (2013). La vinculación de la comunicación-educación y el arte de los clowns como medios en la enseñanza aprendizaje para niños y niñas de 4 y 5 años. Tesis previa a la obtención del Título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 82 p.
Resumen : Se propone la implementación del arte clown en la educación de pre-básica, como una ayuda académica a la enseñanza-aprendizaje, tomando como referencia la materia de lenguaje y comunicación, se plantea técnicas y estrategias en donde el niño pueda desarrollarse de manera adecuada, en los centros infantiles. Para determinar la búsqueda de mejores formas de comunicación que fortalezcan la vida integral de los infantes, se complementa con una estructura pedagógica que desarrolle la inteligencia emocional y establezca competencias genéricas de desarrollo a futuro en los niños, entre ellos, el arte clown, aplicado a niños de cuatro a cinco años de los centros educativos del sector sur del Distrito Metropolitano de Quito. Se concluye que, de considerarse la implementación del modelo, se deberán plantear futuras investigaciones sobre la forma de asociación, aplicación y aceptación del arte clown como modelo de educación.
The implementation of the art of clowning in pre-primary education is proposed as an academic support in the teaching-learning process. Taking as a reference point the subject of language and communication, techniques and strategies are advanced that enable appropriate development of children, in childcare centers. In search of better forms of communication that strengthen the holistic development of infants, a pedagogical framework that facilitates the development of emotional intelligence and key future life skills is advocated. This framework incorporates the art of clowning, applied to children aged between four and five in educational centers ¡n the southern sector of the Metropolitan District of Quito. If implementation of the model is to be considered, it is concluded that further research should be conducted on forms of linkage, application and acceptance of the art of clowning as an educational model.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1366
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-45.pdf1.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.