Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13666
Título : La tabla de criterios (rúbricas) en la evaluación de la producción oral del inglés del estudiantado de segundo y tercero de bachillerato del Colegio Nocturno Seis de Diciembre del Distrito Metropolitano de Quito, período académico 2015- 2016.
Autor : Muñoz Sánchez, Juan Manuel
Amores Lema, Manuela Dolores
Palabras clave : TABLA DE CRITERIOS (RÚBRICAS)
PRODUCCIÓN ORAL
PARADIGMA COMUNICATIVO
PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Amores Lema, Manuela Dolores (2017). La tabla de criterios (rúbricas) en la evaluación de la producción oral del inglés del estudiantado de segundo y tercero de bachillerato del Colegio Nocturno Seis de Diciembre del Distrito Metropolitano de Quito, período académico 2015- 2016. Trabajo de titulación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera de Plurilingue. Quito: UCE. 112 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “La tabla de criterios (rúbricas) en la evaluación de la producción oral del inglés del estudiantado de segundo y tercero de bachillerato del Colegio Nocturno “Seis de Diciembre” del Distrito Metropolitano de Quito, período académico 2015- 2016” utiliza la metodología cuali-cuantitativa, aborda una problemática generalizada en el aprendizaje del idioma inglés, evidenciado en el bajo rendimiento y poco desarrollo de habilidades comunicativas, pues la evaluación de producción oral se aleja del enfoque comunicativo, generando a su vez una falta de motivación en los estudiantes. Por lo que el fortalecimiento de la evaluación de la producción oral como un proceso permanente y de retroalimentación al estudiante se torna imprescindible. Entonces, surge la necesidad del docente de aplicar nuevos instrumentos, que dejen de lado la subjetividad y que brinde retroalimentación siendo la tabla de criterios (rúbricas) una herramienta didáctica que cumpliría ese objetivo.
This project of investigation titled "The table of criteria (rubric) in the evaluation of oral production skills of the english language students from second and third year of baccalaureate at “Colegio Nocturno Seis de Diciembre del Distrito Metropolitano de Quito”, 2015-2016 academic year, uses a cuali-quantitative methodology. The research approaches a generalized problem from English language learning, which demonstrated low performance and little development of communicative skills. In addition to that, oral production evaluation moving away from the communicative approach, generating in turn a lack of motivation in the students. So that, the strengthening of the oral production evaluation as a permanent process and of feedback returns to the indispensable student. Then, there arises the need of the teacher to apply new instruments, which leave aside subjectivity and improve the language knowledge, being the table of criteria (rubrics) a didactic tool that would fulfill this goal.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13666
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-047-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.