Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13692
Título : Procesos de enseñanza – aprendizaje de las ciencias sociales y dogmas religiosos en la unidad educativa bilingüe “New Life”, Distrito Metropolitano de Quito, barrio Guamaní en el año lectivo 2016 - 2017
Autor : Ron Barahona, Verónica Mireya
Villalba Nieto, María Gabriela
Palabras clave : ENFOQUE PEDAGÓGICO
CALIDAD EDUCATIVA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
DOGMAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Villalba Nieto, María Gabriela (2016). Procesos de enseñanza – aprendizaje de las ciencias sociales y dogmas religiosos en la unidad educativa bilingüe “New Life”, Distrito Metropolitano de Quito, barrio Guamaní en el año lectivo 2016 - 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 101 p.
Resumen : La presente investigación pretendió examinar si los dogmas religiosos producen un impacto en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Sociales, principalmente en instituciones educativas religiosas. Comprendió una recolección de información sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales y aspectos de la religión que pueden influenciar en este proceso. Se fundamentó en un enfoque pedagógico con el fin de detectar la existencia de problemas en la enseñanza y dar paso a soluciones que mejoren la calidad educativa de nuestro país. Al presentarse como un proyecto cuali-cuantitativo la información obtenida después de ser analizada concluyó que efectivamente existe una influencia marcada de la religión que ocasiona contrariedades y complicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales.
The present research sought to examine whether religious dogmas have an impacto n the Development of the teaching and learning process of the Social Sciences, mainly in Religious educational institutions. It comprised a collection of information on teaching of the Social Sciences and aspects of the religion that that can influence in this process. He based on a pedagogical approach in order to detect the existence of problems in the Teaching and give way to solutions that improve the educational quality of our country. Introducing yourself as a qualitative – quantitative project the information obtained after being analyzed concluded that there is indeed a marked influence of religion that causes complications in the teaching – learning process of the Social Sciences.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13692
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-CS028-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.