Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13700
Título : Estrategias didácticas para el aprendizaje de instrumentos musicales melódicos en los estudiantes de séptimo año de educación cultural y artística media de la escuela Cnel. Oswaldo Vaca Lara en el año lectivo 2016
Autor : Andrade Flores, Orlando Rubén
Gavilánes Rodríguez, Elisa Genevith
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
EDUCACIÓN MUSICAL
EDUCACIÓN INFANTIL
MOTRICIDAD FINA
MOTRICIDAD GRUESA
EDUCACIÓN MEDIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Gavilanes Rodríguez, Elisa Genevith (2016). Estrategias didácticas para el aprendizaje de instrumentos musicales melódicos en los estudiantes de séptimo año de educación cultural y artística media de la escuela Cnel. Oswaldo Vaca Lara en el año lectivo 2016. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Diseño y Cultura Estética. Carrera de Educación Técnica. Quito: UCE. 64 p.
Resumen : Las estrategias didácticas para el aprendizaje de instrumentos musicales melódicos, es un tema de gran importancia y de interés para la educación musical, de esta manera lograremos incentivar a los niños, niñas y adolescentes, para que opten por el aprendizaje de un instrumento musical. La ejecución de los instrumentos musicales melódicos en los niños, niñas en los jóvenes, se necesitan realizar varios ejercicios de motricidad fina y gruesa, los mismos que permitirán desarrollar mayor agilidad de las manos y dedos, logrando un desenvolvimiento escénico eficaz del intérprete. Los maestros de educación musical debemos estar preparados en el ámbito de la interpretación de un instrumento musical, ya que el niño, niña y el adolescente necesitan para su aprendizaje. Las estrategias didácticas en Educación Cultural y Artística en el nivel media son muy importantes, para el desarrollo de las capacidades artísticas-musicales en nuestro sistema educativo, por medio de esta investigación es descubrir, cultivar y desarrollar las capacidades artísticas- musicales de quienes aprecian este arte con los estudiantes de séptimo año. Este trabajo de investigación el tipo de estudio es de un paradigma cuali-cuantitativo, con la investigación aplicada, campo, descriptiva, ya que estas nos ayudan a resolver el problema en el lugar de los hechos, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario que fue utilizado en esta investigación.
Melodic musical instruments learrning didactic strategiesis a subject of great importance and of interest for musical education, in this way we will be able to encourage children and teenagers,so that they may choose for a musical instrument learning. The execution of melodic musical instruments in children and young people requires several fine and gross motor exercises, which will allow them to develop greater agility of their hands and fingers, thus achieving an effective scenic development of the interpreter. Teachers of music education must be prepared in a musical instrument interpretation field interpretation, since the child and teenagers need to learn. The didactic strategies in cultural and Artistic Education at the middle level are very important for the development of artistic-musical abilities in our educational system. The aim of this research is to discover, cultivate and develop artistic and musical abilities of those who appreciate this Art in seventh grade students. The study type in this research work is qualitative-quantitative paradigm, with applied research, field, descriptive, since these help us to solve problem at the place where facts happen, the technique is survey and instrument is questionnaire.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13700
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Técnica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-ET011-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.