Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13701
Título : Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional en estudiantes de octavo año de Educacion General Basica de la Unidad Educativa Oswaldo Guayasamin de Santo Domingo año lectivo 2016-2017
Autor : García Flores, Diego Eduardo
López Farías, Fanny Maritza
González Zamora, Mentor Felipe
Palabras clave : JUEGOS TRADICIONALES
ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
DESTREZAS
MOTRICIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : López Farías, Fanny Maritza y González Zamora, Mentor Felipe (2017). Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional en estudiantes de octavo año de Educacion General Basica de la Unidad Educativa Oswaldo Guayasamin de Santo Domingo año lectivo 2016-2017. Proyecto integrador que se presenta como requisito parcial para optar por el Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Física. Carrera de Educación Física. Quito: UCE. 80 p.
Resumen : En el proyecto integrador que se detalla a continuación presenta como temática los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de octavo año de básica de la Unidad Educativa “Oswaldo Guayasamín”, a través de una investigación minuciosa se pudo determinar los factores relevantes los cuales hacen que los estudiantes no logren alcanzar el desarrollo emocional que necesitan. Como prioridad de la educación secundaria la Universidad Central del Ecuador a través de los proyectos integradores dirigidos a instituciones de orden primario y secundario pretende dar solución a las problemáticas que existen en cada una de ellas. En este contexto la institución antes referida presenta deficiente uso de recursos educativos dentro del área práctica de Educación Física, sin embargo una de las fortalezas que se puede resaltar de la institución es que posee espacios para la implementación de variedad de recursos educativos, tomando como punto referencia esto; a través de la propuesta de construcción de juegos tradicionales se espera rescatar la cultura de nuestra región a través de la práctica fuera del aula y esto al mismo tiempo permitirá mejorar el desarrollo en clase.
In the integrative project that follows, the traditional games in the social-emotional development of the eighth grade students of the "Oswaldo Guayasamín" Educational Unit are presented as a theme, through a detailed investigation, the relevant factors could be determined Make students fail to achieve the emotional development they need. As a priority of secondary education, the Central University of Ecuador through the integration projects aimed at institutions of primary and secondary order aims to solve the problems that exist in each one of them. In this context, the aforementioned institution presents deficient use of educational resources within the practical area of Physical Education, however one of the strengths that can be highlighted of the institution is that it has spaces for the implementation of a variety of educational resources, taking as a point Reference this; Through the proposal of construction of traditional games is expected to rescue the culture of our region through practice outside the classroom and this at the same time will improve classroom development.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13701
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias de la Educación SD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0019-PE006-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.