Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13702
Título : La dramatización en el aprendizaje significativo del idioma inglés en los octavos años de educación general básica de la “Unidad Educativa San José de Guaytacama” en el periodo 2017-2017.
Autor : Ordoñez Pizarro, Wilman Ivan
Tapia Chasi, Sara Alexandra
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
LENGUA EXTRANJERA
IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Tapia Chasi, Sara Alexandra (2017). La dramatización en el aprendizaje significativo del idioma inglés en los octavos años de educación general básica de la “Unidad Educativa San José de Guaytacama” en el periodo 2017-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe Quito: UCE. 112 p.
Resumen : El presente informe de investigación sobre: “La Dramatización en el Aprendizaje Significativo del idioma Inglés en los Octavos Años de Educación General Básica de la “Unidad Educativa San José de Guaytacama” en el periodo 2017-2017”. Es un estudio representativo en el cual se analiza el aporte de la Dramatización en el Aprendizaje Significativo del idioma Inglés. El soporte teórico se fundamentó en la investigación científica bibliográfica que se enfocó en indagar la dramatización, técnicas dramáticas, elementos del esquema dramático, así como los requisitos para lograr un Aprendizaje Significativo; a su vez, los tipos de Aprendizaje Significativo. De igual manera, se utilizó los siguientes instrumentos: Dos encuestas cuali- cuantitativa: una a los profesores y otra a los estudiantes que permitieron analizar y obtener los resultados para las conclusiones y recomendaciones. Finalmente, este proyecto de investigación confirmó que es de suma importancia el uso de la dramatización en el aprendizaje significativo del idioma inglés.
The present study “Dramatization in the significant learning of the English language”, it is a representative study in which the contribution of Dramatization in Significant Learning in the teaching and learning process of the English language is analyzed. The theoretical support was based on scientific bibliographical research that focused on investigating the dramatization, dramatic techniques, elements of the dramatic scheme, as well as the requirements to achieve Significant Learning. In turn, the types of Meaningful Learning. Likewise, the following instruments were used: Two qualitative-quantitative surveys: one to the teachers and another to the students that allowed to analyze and obtain the results for the conclusions and recommendations. Finally, this research project confirmed that the use of dramatization in meaningful learning of the English language is of utmost importance
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13702
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-050-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.