Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13703
Título : Estudio de la afectación cognitiva en niños y niñas maltratados física y psicológicamente
Autor : Estévez Escobar, Duncan Fernando
Pinto Ñacato, Katherine Carolina
Palabras clave : DESARROLLO COGNITIVO
MALTRATO FÍSICO
MALTRATO PSICOLÓGICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pinto Ñacato, Katherine Carolina (2017). Estudio de la afectación cognitiva en niños y niñas maltratados física y psicológicamente. Informe final del trabajo de titulación para la obetención del Título de Psicóloga Infantil y Psicorrehabilitación. Carrera de Psicóloga Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 102 p.
Resumen : Trabajo de Investigación en Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, específicamente de Afectación Cognitiva y Maltrato Infantil. El objetivo fundamental fue determinar la afectación cognitiva en niños y niñas que han sufrido maltrato físico y psicológico que asisten a la Fundación para el Desarrollo Social “Martina Construyendo Esperanza”. Estudio que fue fundamentado en la teoría de Piaget, desde un paradigma Constructivista. Investigación con un diseño no experimental, de tipo descriptiva transversal, con un enfoque mixto en una población de 20 niños y niñas en edades de 9 a 11 años. Como resultado de la investigación se concluye que el maltrato físico y psicológico afecta negativamente el desarrollo cognitivo en el grupo de estudio
This is an investigation work on Child Psychology and Psycho-rehabilitation, specifically on Cognitive Affectation and Child Maltreatment. The essential purpose of the investigation was determining the existence of cognitive affectation in children that have sustained physical and psychological maltreatment, attending to Fundación para el Desarrollo Social “Martina Construyendo Esperanza”. The study was based on Piaget’s theory, under a constructivist paradigm. The current investigation was undertaken under a non-experimental design, descriptive-transversal type, with a mixed focus, applied to a population of 20 children aged from 9 to 11 years. After the investigation, it was concluded that physical and psychological maltreatment negatively affected cognitive development in the study group.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13703
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Infantil y Psicorrehabilitación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-PPS018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.