Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13715
Título : Enseñanza – aprendizaje del idioma inglés por niveles en los alumnos de la Carrera Plurilingüe de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador durante el período lectivo 2017-2017
Autor : Palacios Terán, Galo Alejandro
Morocho Paredes, María Gabriela
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
LENGUA EXTRANJERA
IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Morocho Paredes, María Gabriela (2017). Enseñanza – aprendizaje del idioma inglés por niveles en los alumnos de la Carrera Plurilingüe de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador durante el período lectivo 2017-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 94 p.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo resaltar la eficacia de la aplicación de la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés por niveles (Instrucción Diferenciada), que se utiliza en los alumnos de la Carrera Plurilingüe. En la revisión Bibliográfica se señaló las características, así como los métodos y técnicas adecuadas en este tipo de enseñanza de la lengua extranjera. En esta investigación para la recolección de datos se utilizó la observación de las clases de inglés de los diferentes niveles, además se aplicó una encuesta a los estudiantes y una entrevista a la Coordinadora del área de inglés. Posteriormente se procedió a la interpretación y análisis de los resultados, de los cuales se puede concluir que la enseñanza – aprendizaje por niveles promueve la motivación del estudiantado por aprender una lengua extranjera, también mejora el desarrollo de las competencias lingüísticas de los estudiantes.
This project aims to highlight the effectiveness of the model teaching and learning English Language by levels (differentiated Instruction), which is used in students of the Carrera Plurilingüe. The Bibliographical review pointed out the characteristics, as well as the methods and techniques which are the most appropriate in this model of teaching a foreign language. For this research for data collection, we used the observations of English classes. In addition, a survey was applied to the students and the interview was performed to the English area teacher cordinator. Subsequently, the interpretation and the analysis were performed. So, we can conclude that teaching and learning by levels promotes student`s motivation by learning a foreign language. It also improves the development of students' language skil.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13715
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UEC-0010-049-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.