Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13790
Título : Agenda y discurso político en Facebook. Análisis de las estrategias y productos comunicacionales 2.0 en época de campaña electoral 2017
Autor : Angulo Moncayo, Natalia Alexandra
Muñoz Dominguez, Eduardo Gabriel
Palabras clave : COMUNICACIÓN POLÍTICA
AGENDA POLÍTICA
CIBERPOLÍTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Muñoz Dominguez, Eduardo Gabriel (2017). Agenda y discurso político en Facebook. Análisis de las estrategias y productos comunicacionales 2.0 en época de campaña electoral 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 145 p.
Resumen : La presente investigación abarca conceptos y categorías como la Teoría General de Sistemas o Teoría Sistémica, comunicación política y estratégica, agenda y discurso político. Además, el análisis de la campaña electoral de dos ex candidatos a la Asamblea Nacional, en el proceso electoral 2017, donde los dos ex candidatos cumplen con el perfil de caso de estudio idóneo, por lo cual es importante, porque se pretende llegar a un análisis descriptivo y analítico sobre las estrategias y productos comunicacionales que se usan en un proceso democrático. Analizar y reflexionar sobre los productos comunicacionales, en la red social Facebook, permitirá entender cómo se diseña el Discurso Político Unificado (DPU) que va anclado a la percepción de las audiencias, en un mundo globalizado y dominado por la web 2.0 y las redes sociales, donde el discurso y las propuestas deben sobrevivir en el imaginario de los usuarios y los públicos heterogéneos con los que cuenta el mundo digital y online en la actualidad
This research work covers concepts and categories relating to the General Theory of Systems or Systemic Theory, to strategic and political communication, and to political discourses and agendas. Additionally, this study involves the analysis of the electoral campaings of two former candidates to the National Assembly in the 2017 elections. Both ex-candidates met the ideal case profile, which is important because this work intends presenting a descriptive and analytical approach to the communicational products and strategies used in democratic processes. Further, analyzing and reflecting on the communicational products found on Facebook will allow understanding how to desing a Unified Political Discourses (DPU) anchored to the perceptions of the public in a globalized world dominated by Web 2.0 tools and social media, where the discourses and proposals of candidates must survive in the memories of the users and heterogeneous audiences of the current digital and online world.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13790
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-072-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.