Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13824
Título : El arenero como recurso didáctico para desarrollar psicomotricidad en niños y niñas de educación inicial en la unidad educativa “Puerto Limón” del cantón Santo Domingo año 2017
Autor : Yánez Andino, Inés Mariana
Yazán Catota, Karina Alejandra
Palabras clave : HABILIDADES PSICOMOTRICES
EDUCACIÓN INICIAL
RECURSOS DIDÁCTICOS
ACTIVIDADES LÚDICAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Yazán Catota, Karina Alejandra (2017). El arenero como recurso didáctico para desarrollar psicomotricidad en niños y niñas de educación inicial en la unidad educativa “Puerto Limón” del cantón Santo Domingo año 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención Parvularia. Carrera de Parvularia. Quito: UCE. 47 p.
Resumen : El presente proyecto integrador de saberes tiene como Propósito mejorar el desarrollo de habilidades psicomotrices en niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Puerto Limón” de la ciudad de Santo Domingo a través de la construcción de un arenero como recurso didáctico, el cual ayudará significativamente a construir y fortalecer sus conocimientos, será elaborado con materiales atractivos para que los niños/as desarrollen actividades lúdicas mismas que ayudarán a fortalecer las área integrales como: motricidad, lenguaje, cognitiva, socio- afectivo, la motricidad gruesa y fina ya que en la edad preescolar se debe explotar al máximo el desarrollo de sus capacidades intelectuales motrices, afectivas y sociales. La metodología que se utilizará para el desarrollo de la presente investigación será cuali-cuantitativa, la modalidad será Proyecto Integrador de Saberes. . En el primer capítulo se contempla los antecedentes y el estado actual del objeto de transformación, el objetivo general, los objetivos específicos y la justificación, esto permite tener una visión clara y precisa sobre la necesidad de intervenir de manera positiva para conseguir objetivo planteado. En el segundo capítulo se describen las bases teóricas y la metodología del proyecto, se presenta también el análisis de los resultados obtenidos en el desarrollo y ejecución del mismo. En el tercer capítulo, se presenta la propuesta en la cual la finalidad es la construcción del arenero, implementación y la ejecución de actividades para el desarrollo de las habilidades psicomotrices utilizando este recurso didáctico que contribuye a potencializar habilidades y destrezas psicomotoras. Por ultimo en el cuarto capítulo, se darán a conocer las conclusiones y las recomendaciones.
The present integrating project aims to improve the development of psychomotor skills in children and girls of initial education of the educational unit"Puerto Limon" of the city of Santo Domingo through the construction of asandbox as a didactic resource which will significantly help to build andstrengthen the knowledge. On the other hand, it will be developed with attractivematerials for the children to develop recreational activities which will help tostrengthen the integrative areas such as: motor skills, language, cognitive, socioaffective, and fine and gross motor skills because in the pre-school age it shouldbe exploited to the maximum to development the intellectual capacities motor,affective and social. The methodology used for the development of this researchwill be quali-quantitative with the modality of integrating project. The projectincludes the steps for its development and allows to have a clear and precisevision on the need to intervene in a positive way to achieve the objective as wellas to give the conclusions and recommendations.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13824
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0019-PP017-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.