Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13847
Título : La identidad desde una perspectiva de género en el proceso de la coeducación en dos instituciones educativas emblemáticas de la ciudad de Quito en el período 2016-2017
Autor : Lozano, Edwin Vinicio
Cadena Caiza, Catalina Pamela
Palabras clave : COEDUCACIÓN
GÉNERO
SEXISMO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cadena Caiza, Catalina Pamela (2017). La identidad desde una perspectiva de género en el proceso de la coeducación en dos instituciones educativas emblemáticas de la ciudad de Quito en el período 2016-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Educación y Proyectos de Desarrollo con Enfoque de Género. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 128 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar los cambios que se produjeron en la identidad del estudiantado con el proceso de coeducación. El marco teórico que sustenta la investigación presenta temas sobre la coeducación en el proceso de enseñanza aprendizaje y como estas se han ido modificando en la identidad estudiantil. La metodología es de tipo cualitativo, de nivel descriptivo y exploratorio. Los datos más relevantes manifiestan la importancia del currículo, de las actividades extracurriculares como determinantes para generar identidad por medio de la coeducación, en función a las conclusiones se puede manifestar que existe relación entre coeducación e identidad y que estos cambios han sido paulatinos y han logrado cambiar el pensamiento de los y las adolescentes de las dos instituciones investigadas. En base a los datos se resolvió aplicar una propuesta para transversalizar los valores desde una mirada holística e integral.
The present research aims to determine the changes that occurred in the identity with thecoeducation process. The theoretical framework that underlies the research presents topics on coeducation in the teaching learning process and how they have been modified in student identity. The methodology is qualitative, descriptive and exploratory. The most relevant data show the importance of the curriculum, of the extracurricular activities are determinant to generate identity through coeducation, depending on the conclusions can show that there is a relationship between coeducation and identity and that these changes have been gradual and have achieved change the thinking of the adolescents of the two institutions investigated. Based on the data, it was decided to apply a proposal which will be to transversalize values as aholistic and integral methodology.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13847
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-ISIP004-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO8.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.