Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13863
Título : Diseño de un software educativo en el aprendizaje de sistemas digitales en operaciones binarias en las y los estudiantes de segundo semestre de análisis de sistemas del Instituto Tecnológico Superior Nelson Torres de la ciudad de Cayambe, período 2015 -2016
Autor : Caiza Gualotuña, Miguel Ángel
Cabezas Chico, Edison Arturo
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONSTRUCTIVISMO
SISTEMAS DIGITALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cabezas Chico, Edison Arturo (2017). Diseño de un software educativo en el aprendizaje de sistemas digitales en operaciones binarias en las y los estudiantes de segundo semestre de análisis de sistemas del Instituto Tecnológico Superior Nelson Torres de la ciudad de Cayambe, período 2015 -2016.Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención Informática aplicada a la Educación. Carrera de Informática. Quito: UCE. 202 p.
Resumen : Actualmente el Software educativodemuestra su importancia y la eficacia de su utilización que favorece la optimización del proceso de aprendizaje. La fundamentación teórica de este trabajo se sustenta en un estudio detallado de los diferentes softwares educativos, convertidos ahora en una herramientapara los docentes de la educación de cualquier nivel educativo.El proyectoes de carácter socio-educativo tecnológico con niveles de investigación exploratoria, documental, aplicando los métodos inductivo y deductivo, analíticoy sintético;seutiliza la encuesta como instrumentode recopilación de información de sesenta estudiantes de segundo semestre de la carrera de análisis de sistemas y diez docentes del Instituto Tecnológico Superior Nelson Torres de la Ciudad de Cayambe de la Provincia de Pichincha. Con esta información y realizando unanálisis e interpretación de datos, se puso establecer lafortalezadel software educativo yconresultados se logró establecer lo importante que es en la actualidadutilizar este tipo de herramienta como apoyo en la asignatura de sistemas digitales y así lograr obtener un aprendizaje significativo en los estudiantes del instituto
Currently the educational Software demonstrates its importance and effectiveness of their use that promotes learning process optimization. The theoretical foundation of this work is based on a detailed study of different educational software, now converted into a tool for teachers of education at all educational levels. For this was used, the different elements of scientific research that provide researchers, in this case the field research was used documentary research, inductive and deductive, analytic and synthetic methods, technical research and survey and interview, the latter as instruments of gathering information from students second half of the race systems analysis and teachers of the Technological Institute of Superior Nelson Torres City Cayambe Pichincha Province. With this information and conducting an analysis and interpretation of data, it began to establish the strength of educational software and results achieved to establish how important it is currently using this type of tool as support in the subject of digital systems and achieve obtain meaningful learning in students of the institute.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13863
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-I020-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.