Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13896
Título : Sistema para la asignación de cubículos y control de sus bienes
Autor : Morales Cardoso, Santiago Leonardo
Chacón Andrade, Diana Carolina
Palabras clave : ASIGNACIÓN DE CUBÍCULOS
SCRUM
SISTEMA DE INFORMACIÓN
DESARROLLO DE SOFTWARE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chacón Andrade, Diana Carolina (2017). Sistema para la asignación de cubículos y control de sus bienes. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniero Informático. Carrera de Ingeniería Informática. Quito: UCE. 151 p.
Resumen : El principal propósito de este proyecto es la creación de una aplicación informática, para generar disponibilidad de los distintos procedimientos como: asignación de los cubículos, sus responsables, horas académicas de carga laboral, dedicación, acompañamiento de formación educativa en caso de existir, asesoramiento en las tutorías brindadas en pregrado y posgrado. El sistema optimizará la utilización de los cubículos, agregando un control de los bienes internos de cada cubículo, esto permitirá establecer los mecanismos de manejo y nos brindará los conocimientos la información detallada y ordenada por medio de un reporte. Finalmente, en este proyecto se describe la estructura y la metodología Scrum, misma que ha sido utilizada para apoyar el desarrollo del sistema, a través de historias permite la recolección de los requisitos, tomados para generar un listado de prioridades e iniciar el desarrollo obteniendo los sprint para la revisión por parte del dueño del producto, que ayudará al lector a lo largo del escrito en el desarrollo de la aplicación. Como valor agregado al documento, se menciona que la Facultad de Ingeniería Ciencias Físicas y Matemáticas necesita mayor cantidad de cubículos y mejorar el grado de seguridad a través de un circuito cerrado de televisión que permita monitorear los bienes asignados a cubículos
The main purpose of this project is the creation of a computer application, to generate availability of different procedures such as: allocation of cubicles, its makers, academic hours workload, dedication, accompaniment of educational training in case of exist, advice on tutorials provided in undergraduate and postgraduate students. The system will optimize the use of cubicles, adding control of the internal assets of each cubicles, this will establish management mechanism and will give us knowledge the information detailed and ordered by means of a report. Finally, this project describes the structure and the Scrum methodology, same that it has been used to support the development of the system, through users stories allows the collection of requirements, taken to generate a list of priorities and begin the development getting the sprint for review by the product owner, which will help the reader along the writing in the application development.As value added to the document referred to the Faculty of Engineering, Physical Sciences and Mathematics need as many cubicles and improve the degree of security through a closed-circuit television allowing you to monitor property assigned to cubicles
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13896
Aparece en las colecciones: Titulación - Ingeniería en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0011-IFO034-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.