Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13904
Título : Estrategias de realimentación en la producción escrita del idioma inglés (NIVEL A2)
Autor : Palacios Terán, Galo Alejandro
Tipán Cañaveral, Daniel Fernando
Palabras clave : REALIMENTACION
PRODUCCIÓN ESCRITA
HABILIDADES PRODUCTIVAS
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Tipán Cañaveral, Daniel Fernando (2017). Estrategias de realimentación en la producción escrita del idioma inglés (NIVEL A2). Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 112 p.
Resumen : A través de un interesante proceso de intervención con dos grupos de estudiantes quienes poseían condiciones académicas y nivel de suficiencia del idioma similar, este proyecto de investigación estudió la aplicación de las estrategias de realimentación del aprendizaje del inglés durante la producción escrita de estudiantes de nivel universitario de la Escuela Politécnica Nacional de Quito- Ecuador. Durante un periodo de ocho semanas el grupo experimental desarrollo sus actividades de aprendizaje del idioma inglés direccionados por el docente investigador hacia el uso de la escritura y siendo estos estudiantes objeto del proceso de realimentación de su producción escrita en general. Los resultados obtenidos en un pre-test y post-test permitieron evidenciar una mejora significativa en la producción escrita de los estudiantes de la Politécnica y de manera particular en el grupo experimental quienes incrementaron su nivel de producción escrita en un índice porcentual de 17%. Como resultado de este proceso los materiales y técnicas utilizados en el proyecto sirven de base para la elaboración de la propuesta didáctica de trabajo en el aula para el mejoramiento de la escritura.
Through an interesting process of intervention with two groups of students who possessed similar academic conditions and language proficiency level, this research project studied the application of feedback strategies of English learning during the written production of students at a university level at the National Polytechnic School of Quito - Ecuador. During an eightweek period, the experimental group developed their activities of English language learning, directed by the researcher, towards the use of writing correction strategies and these students were the object of the process of feedback in their several written productions. The results obtained in a pre-test and post-test showed a significant improvement in the written production of the students at the Polytechnic University, and particularly in the experimental group who increased their level of written production by a percentage of 17%. As a result of this process the materials and techniques used in the project serve as a basis for the elaboration of the didactic proposal in the classroom for the improvement of writing.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13904
Aparece en las colecciones: Titulación - Maestrías-Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-ISIP034-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.