Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13906
Título : Mini-lecciones en la redacción del párrafo persuasivo en inglés, de los estudiantes en el Estándar B1
Autor : Jínez Tapia, Liliana Elizabeth
Toalombo Capuz, María Magdalena
Palabras clave : MINI-LECCIONES
PÁRRAFO PERSUASIVO
TÉCNICA DE ENSEÑANZA
PERSUASIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Toalombo Capuz, María Magdalena (2017). Mini-lecciones en la redacción del párrafo persuasivo en inglés, de los estudiantes en el Estándar B1. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 236 p.
Resumen : El presente proyecto investigativo tuvo como propósito analizar la incidencia de la técnica de enseñanza mini-lecciones en la redacción de un párrafo persuasivo en inglés, de los estudiantes en el estándar B1 del nivel 4 de la suficiencia de inglés del Departamento de Lenguas de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga, en el período abril-agosto 2017. La investigación asumió un diseño cuasi-experimental cuyo enfoque fue cualitativo cuantitativo la modalidad fue de tipo bibliográfico de campo y tuvo un nivel o alcance correlacional. La población se conformó por un grupo control de 24 estudiantes y un grupo experimental 27 estudiantes del nivel B1. Se utilizó las técnicas de la entrevista y observación. También, se empleó el puntaje Z y la campana de Gauss en la comprobación de la hipótesis. Se concluyó que la técnica de enseñanza mini-lecciones incide en la redacción del párrafo persuasivo en inglés y se confirmó que el uso de las minilecciones permite alcanzar el conocimiento y su internalización. La propuesta consiste en un folleto de treinta y dos mini lecciones para guía del maestro y el mismo número de hojas de trabajo para que los estudiantes desarrollen sus habilidades de escritura para producir un párrafo persuasivo en el estándar B1.
The purpose of this research project was to analyze the incidence of the teaching technique mini-lessons in the writing of a persuasive paragraph in English, of the students in the standard B1 of level 4 of the English Proficiency Program of the Department of Languages of the Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga, in the period April-August 2017. The research assumed a quasi-experimental design whose approach was qualitative quantitative, the modality was the bibliographic type, and field; also, it had a correlation reach level. One control group of 24 students and the experimental group 27 students of the level B1 formed the population. The techniques used were the interview and observation. Also, in order to verify the hypothesis a Z score and the Gauss Bell were administrated. As a result, the mini-lessons technique for writing a persuasive paragraph confirms that it permits to achieve knowledge and its internalization as a tool for succeeding in persuasive writing. The proposal consists of a booklet of thirty-two mini lessons for the teacher guidance and the same number of worksheets for students to develop their writing skills to produce a persuasive paragraph in the B1 standard.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13906
Aparece en las colecciones: Titulación - Maestrías-Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-ISIP035-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO7.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.